Exclusivo
Deportes

El equipo M. Z . Sport con el exmundialista, Segundo Castillo en sus filas.Cortesía

Segundo Castillo y la final que le faltaba

Fiesta, garra y buena pelota con un ex mundialista en cancha de la liga barrial ‘Ernesto Jouvín Cisneros’ de Guayaquil

Después de 20 fechas de intenso fútbol, la Liga Barrial ‘Ernesto Jouvín Cisneros’, una de las más antiguas de Guayaquil, cierra con broche de oro su torneo de apertura del 2023, con la gran final entre los clubes M.Z. Sport y Cachorros del Norte, a jugarse hoy.

El cotejo, que promete ser intenso por la calidad mostrada por los dos equipos durante el torneo, se jugará en la cancha de Asoguayas en Pascuales, desde las 11:00. Antes, a las 10:00, Banapelota y Movicontrol jugarán por el tercer puesto.

M.Z. Sport destaca por la fortaleza de su conjunto, con un buen manejo del balón y al contar entre sus filas al exjugador de Barcelona Segundo Castillo.

Precisamente el Mortero Castillo, como se conoce a este jugador, fue el autor de uno de los dos goles con que el fin de semana pasado su equipo venció 2-0 a Banapelota, para llegar a la final.

Mario Zúñiga, presidente del club, cuenta que además de Castillo, quien también fue integrante de la selección nacional de fútbol que jugó el Mundial de Alemania 2006, también refuerzan a M.Z. Sport: Juan Ramos y Walter Arboleda , ambos ex Barcelona, y Miguel Quintero, exjugador de Panamá.

Su rival, Cachorro del Norte, llega a este partido decisivo luego de vencer 1-0 a Movicontrol, en un partido que se jugó ‘con el corazón en la mano’. Miguel Maldonado, presidente del club el en el que destaca el jugador Daniel León, de Santa Rita (de Vinces), asegura que será un partido de poder a poder.

La dirigencia de la Liga Deportiva Barrial ‘Ernesto Jouvín Cisneros’, fundada el 1 de enero de 1960, ha hecho el máximo esfuerzo porque el torneo se juegue sin dificultades y se respeten los códigos deportivos dentro y fuera de la cancha, aseguraron sus principales, Mauro Bazurto Vargas, presidente; Víctor Pinela, vicepresidente, y Luz Mercado Limones, tesorera.