Exclusivo
Deportes

Rodrigo Castrillón pasó de las formativas de los rayados a las Dragonas. Será su primera final de la Superliga.CORTESÍA

Rodrigo Castrillón y Francisco Ramírez sueñan con la primera estrella de la Superliga Femenina

Los entrenadores de Dragonas y Ñañas, palpitan el duelo definitivo por el título y destacan la fortaleza de sus pupilas este domingo 25 de septiembre

Uno disputará su primer final de la Superliga y otro busca que la cuarta sea la vencida. Se trata de los entrenadores de Dragonas y Ñañas, que el domingo 25 de septiembre, desde las 15:00, definen al campeón del torneo. Tras el empate sin goles en la ida, los equipos llegan con todo para el juego definitivo en el estadio Banco Guayaquil.

En el banquillo de Independiente del Valle se encuentra Rodrigo Castrillón, quien asumió el reto tras la sorpresiva salida del argentino Mariano Maida, y que ha conseguido solidez en su equipo. “Intentamos mantener la tranquilidad. Es un partido muy importante, pero intentamos mantener nuestra rutina. Las chicas están enfocadas en poder sacar el campeonato”, analizó.

El estratega también siente nervios de cara a lo que calificó como el partido más importante de su carrera. “Estoy con tensión, pero a los que vivimos el fútbol, eso nos gusta. Tenemos chicas que ya han competido en finales, Copa América a estadio lleno y eso ayuda a servir como soporte para las chicas nuevas”, resaltó.

Lamentó la baja de la goleadora Nayely Bolaños, pero confía en el talento de su plantilla para encontrar los tantos ante Ñañas.

EXPERIENCIA

Francisco Ramírez busca el título como la ‘cereza del pastel’ de su proceso en Ñañas.CORTESÍA

De lado de Ñañas está Francisco Ramírez, quien por cuarta ocasión consecutiva vive las finales desde el banquillo. Transmite su experiencia a los futbolistas con las que ha dado forma a un exitoso proyecto con el club capitalino.

“El título fue la meta que nos pusimos desde el inicio de la temporada y estamos mentalizados en conseguirlo con el gran plantel que formamos”, comentó. Espera tener su revancha y celebrar la ansiada corona con sus jugadoras, que se suma a la clasificación a la Copa Libertadores, torneo que disputarán por segunda ocasión. 

LA DEPEDIDA

A inicios de la temporada, Fernanda Vásconez, fundadora de Ñañas, anunciaba que dejaba la canchas para dedicarse de lleno a la dirigencia. Habló de la posibilidad de efectuar un juego de despedida a mitad de año, aprovechando la paralización de la Superliga por la Copa América, pero prefirió esperar.

Y el tiempo le dio la razón ya que aprovechará la gran final del torneo femenino para dejar la actividad profesional. Se espera que Fer sume minutos en el juego ante Dragonas y anhela cerrar su camino en las canchas con el título que le ha sido esquivo durante tres ocasiones.