Exclusivo
Deportes

Segundo Navarrete (i), Robinson Chalapud (c) y Byron Guamá (d) en el podio final de la Clásica de Tulcán.CORTESÍA

Robinson Chalapud da el golpe en la cuna del ciclismo

El pedalista colombiano se impuso en la etapa reina y defendió el liderato en la jornada final de la Clásica de Tulcán. Galarza y Vivar ganaron en damas.

La segunda válida de la Copa Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) se dio en un lugar especial como Tulcán, considerada la cuna de este deporte en el país. Los pedalistas llegaron motivados a esta competencia y dieron un gran espectáculo en las cuatro etapas, en las categorías élite, sub-23 y juvenil.

El colombiano Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) demostró ser el más fuerte al imponerse en la jornada reina y logró mantener el primer lugar en el último día de competencias, que tuvo a Jonathan Montenegro (Movistar Best PC) como triunfador.

Pude dar el golpe en la etapa reina, que fue muy exigente. El equipo estuvo excelente y en la estrategia estaba la fuga que fue clave para ganar esta clásica”, afirmó Chalapud, quien además fue el mejor en premios de montaña y es el nuevo líder de la Copa FEC.

El podio de la Clásica de Tulcán lo completaron Byron Guamá (Movistar Best PC) y Segundo Navarrete (Saitel). En la categoría sub-23 la victoria fue para Anderson Irua (CySTechnology) y en la juvenil el título quedó en poder de Joffre Imbaquingo (El Playón).

UNA DURA BATALLA

En damas, Esther Galarza (Bici Parts Ec) y Ana Vivar (Movistar Best PC) mantuvieron una gran pelea durante los cuatro días de competencia.

La corona quedó en poder de Galarza, campeona nacional de ruta, mientras que Vivar además del vicecampeonato fue la más destacada en la categoría sub-23. Galarza también se mantiene firme en el primer lugar de la Copa FEC.

Las próximas válidas de esta competencia nacional se llevarán a cabo del 9 al 12 junio en Ambato, del 26 al 31 de julio en Montúfar y culminarán del 22 al 25 de septiembre en Cuenca.