Exclusivo
Deportes

Roberth Arboleda se fue del Monumental con los tres puntos.FREDDY RODRÍGUEZ

Robert Arboleda: Se cortó el pelo, recibió "cariño" en el Monumental y se llevó 3 puntos

Barcelona no sabe lo que es ganar desde hace un año, está en problemas en Copa Libertadores

El marcador fue 2-0 a favor de Sao Paulo y con eso Barcelona ve alejarse sus sueños en la Copa Libertadores. Pero lo que se vivió en el estadio Monumental fue una locura en todos los aspectos. 

(Lea además: Abdalá Bucaram lloró porque vendió la suite del Monumental, hinchas lo invitan a la general)

Seguro que hay cientos de hinchas con gripe, ya que llovió tres horas antes del partido. Lo bueno es que la cancha del Monumental tiene buen drenaje y estuvo en buenas condiciones para el partido.

Hubo de todo en el partido con Arboleda

Sin embargo, se dio un hecho nunca antes visto. Es la primera vez que los hinchas ecuatorianos le gritan de todo, insultan y chiflan a un futbolista de Ecuador que juega en un equipo del exterior. Desde que Robert Arboleda salió a la cancha, le dijeron de todo, aunque al principio no se daban cuenta de que el zaguero del Sao Paulo solo se dedicaba a sonreír.

Barcelona suma 2 puntos en el grupo B de la Copa Libertadores.Freddy Rodriguez

Durante el partido, cada vez que Arboleda tocaba la pelota, el estadio lo silbaba y las palabras "chongero, chongero" se hacían presentes. Era el recuerdo que tenían los hinchas por el incidente de Robert en el viaje de la Tri a Nueva York. Cuando Arboleda les hacía caso omiso y se reía, al final el zaguero se fue riendo hasta Brasil, llevándose los tres puntos.

Tienen un año sin ganar los amarillos

Ante Sao Paulo, fue el debut de Allen Obando, que con 17 años ponía su nombre en el torneo más importante de América. Barcelona tuvo 17 minutos de juego en los que no supo cómo salir de su cancha. Sao Paulo tocaba la pelota por todos lados, como si fueran los locales. 

William Vargas estuvo en la defensa de Barcelona.freddy rodríguez / extra

A los 17 minutos, un descuido en la zaga amarilla permitió que Sao Paulo anotara de cabeza a través de Jonathan Calleri, colocando el 1-0 y cambiando los silbidos que eran para Arboleda en las gradas por insultos hacia los propios jugadores de Barcelona.

Luis Zubeldía y Carlos Gruezo se saludaban con las manos, su plan estaba dando resultados. Recién a los 27 minutos, Joao Rojas mandaba la pelota fuera y era la primera llegada de gol para Barcelona. Sin embargo, Barcelona no reaccionaba, como si nadie les hubiera dicho que antes del partido Talleres de Argentina había ganado 2-0 a Cobresal en Chile y la obligación de los amarillos era ganar.

Una noche de amargura en amarillo

En el segundo tiempo, el show de perder tiempo por parte de Sao Paulo fue total. Barcelona no pudo superar eso y los brasileños se llevaron los tres puntos, mientras que Robert Arboleda se fue feliz con los tres puntos, el pelo recortado y todo en orden para él. 

Barce,ona sigue sin ganar en Copa Libertadores.freddy rodríguez / extra

Mientras tanto, Joao Rojas salió enojado, ya que tuvo dos opciones de gol pero igualmente salió del campo. Allison colocaba el 2-0 y Robert Arboleda tenía mucho que ver con el gol, un amague ante Burrai servía para la jugada del gol.

Ahora que venga el Clásico del Astillero

Barcelona quedó con problemas, ya que no sabe lo que es ganar en la Copa Libertadores. Su hinchada salió furiosa y ahora deberá jugar el domingo 28 de abril del 2024 desde las 18:00 ante Emelec. 

Barcelona lleva 373 días sin saber lo que es triunfar en la Libertadores. La última vez que lo logró fue ante Bolívar en el Monumental, con un marcador de 2-1. Su situación preocupa, ya que la clasificación a octavos parece cada vez más lejana.

Sigue leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!