SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz disfrutó su día de amarillo pese a perder el liderato

El ciclista ecuatoriano tomó con tranquilidad el haber perdido el primer lugar del Tour de Francia ante el esloveno Tadej Pogacar

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz (c) lució el maillot amarillo durante la cuarta etapa del Tour de Francia.GUILLAUME HORCAJUELO / EFE

Pese a que sufrió en el primer contacto con la montaña del Tour de Francia, Richard Carapaz también disfrutó de lucir el maillot amarillo durante la cuarta etapa de la competencia, disputada la mañana del martes 2 de julio.

Lea también: Publican audio del VAR del penalti que no le cobraron a Ecuador contra México en el último minuto

El ciclista ecuatoriano recibió el cariño de los aficionados en la localidad italiana de Pinerole, donde inició la jornada con la Locomotora del Carchi como líder. Richie agradeció las muestras de cariño, firmó autógrafos y posó para las fotos previa a la etapa en la que lució una bicicleta con tonos dorados, por ser el campeón olímpico, y amarillos, por el maillot que portaba.

Ya en la carretera el tricolor buscó mantenerse en el pelotón resguardado por su compañeros, hasta que inició el ascenso a la Col du Galibier, donde solo quedó con el apoyo de Ben Healy.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz, con el maillot amarillo, agradeció el apoyo de su compañero Ben Healy.KIM LUDBROOK / EFE

Poco a poco fue perdiendo contacto con el grupo liderado por el esloveno Tadej Pogacar, que ejecutó un ataque perfecto hasta llegar en solitario hasta la meta, demostrar que es un ‘fenómeno’ del ciclismo mundial y así convertirse en el nuevo líder de la ronda francesa.

Carapaz trató de conectar con el pelotón, pero las fuerzas le fallaron y llegó a la meta apoyado en su compañero Healy, más de cinco minutos después que Pogacar. “La verdad es que ha sido un día muy duro, se ha marcado un ritmo intenso y una vez que hemos llegado a la última subida se me ha hecho difícil. Intenté seguirles hasta el final, pero mis piernas no han podido”, detalló Richie.

Agregó que “después he estado con Ben en la bajada e íbamos bastante rápido. He disfrutado del día que es lo más importante y ha sido un día histórico para el equipo”.

Carapaz resaltó que “nadie nos quita lo bailado”, al haberse convertido en el primer ecuatoriano en liderar el Tour de Francia, y que restan 17 jornadas donde buscará ganar alguna etapa para completar el triplete de victorias en las grandes vueltas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!