Exclusivo
Deportes

La competidoras no pudieron meterse en la final de la prueba.Cortesía

El récord nacional no bastó para que el relevo femenino ecuatoriano se meta en la final

Angela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Yuliana Angulo fueron últimas en el primer heat.

El combinado ecuatoriano de posta de 4 x 100 no logró acceder a la final de esta modalidad celebrada el miércoles 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es así como el equipo integrado por Marizol Landázuri, Angela Tenorio, Virginia Villalba y Yuliana Angulo quedó octavo en el primer heat al parar el reloj en 43.69.

Pese a que no alcanzaron su meta de meterse en la pelea por el podio, con el registro alcanzado en territorio asiático imponen un nuevo récord nacional.

Y es imposible para una de las representantes nacionales no recordar lo que fue la clasificación al evento más importante del deporte. “La clasificación a Tokio en la posta 4x100 la viví de una manera distinta, emocionante, porque venía de tres años sin hacer relevos y eso me llenó de confianza”, sostuvo Angulo previo al desplazamiento a los Juegos, donde dejó claro que el objetivo es lograr una exitosa participación, pero siempre basándose en el trabajo.

Es así como las atletas ecuatorianas cumplen el último tramo de su preparación en la pista alterna del Domo Stadium. Suárez, la más joven del equipo con 20 años, ya cuenta con el antecedente de haber participado en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, una buena base para sus propósitos.

“Mi sueño era llegar a los Juegos Olímpicos de mayores y estoy con una fe bárbara de que nos va a ir bien”, sentenció la velocista oriunda del Carchi.