Exclusivo
Deportes
Polémica: Carlos Alfaro Moreno y Francisco Egas cruzan indirectas sobre la Selección
El presidente de la FEF comentó que se seguirá peleando por los tres puntos de la sanción de FIFA
El primer partido de Ecuador en las eliminatorias ante Argentina tuvo como previa polémica: las palabras de los presidentes de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, y Francisco Egas, de la Federación Ecuatoriana de fútbol.
(Lee también: Argentina vs Ecuador: Hinchas tricolores se tomaron el Obelisco)
El directivo amarillo, cuando recibió la invitación para que jugadores de su equipo sirvan para entrenar ante la Tri, dijo: “Envié una carta al presidente de la Federación agradeciéndole, pero ningún jugador de Barcelona va a ir como sparring (rival de entrenamiento). Simplemente, estamos abiertos a convocatorias oficiales de menores o a la Selección mayor”.
A esto, Egas desde Buenos Aires, antes del partido, dijo: “Respetamos la decisión de Barcelona, nosotros tendremos en cuenta a los que realmente quieren estar”.
Las palabras de los dos directivos lo dicen todo, los amarillos no están de acuerdo que solo se llamen a sus jugadores para entrenar.
Además, Egas, sobre los tres puntos menos con que arrancó Ecuador en el camino al Mundial 2026, comentó: “Hay que asumir que así es como iniciamos, pero estamos y vamos a pelear hasta las últimas instancias para revertir esa situación. Va a perjudicar a medida que no se revierta durante la eliminatoria. El equipo debe asumir que así empezamos. Queda en nosotros, los dirigentes, luchar en todas las instancias”.
Además, sobre la convocatoria que hizo el DT Félix Sánchez para estos dos partidos, dijo: “La elección es íntegra del entrenador y nosotros somos sumamente respetuosos de sus decisiones”.
Pilas, mi gente, suscríbete al número uno: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!