Exclusivo
Deportes
Pelea Álvarez vs Guschmer: como Don Ramón y el profesor Jirafales
Mientras el mundo se ríe, EXTRA consultó a tres expertos en box y lucha y analizaron lo que se ve en el vídeo
La pelea parecía ser una versión reciclada de algo que ya habíamos presenciado en la televisión de los años 70, en el famoso programa cómico El Chavo del 8.
(Lea además: Andrés Guschmer reacciona a supuesta pelea entre su hermano y Antonio Álvarez)
Aquí la pelea la tomamos en serio
Antonio Álvarez, presidente de Barcelona, y Jorge Guschmer, hermano de Andrés, ministro de Deportes, se enfrentaron en lo que fue un intento de pelea. El ring escogido, bien ‘aniñado’: el parqueadero del Anexo del Guayaquil Tenis Club, en la vía a Samborondón.
Sin embargo, en realidad, fue más como una recreación para que las nuevas generaciones vean que, en el pasado, dos de los personajes de la serie El Chavo del 8, Don Ramón y el Profesor Jirafales, protagonizaron situaciones similares.
De hecho, la confrontación fue más show, palabreo y ‘corre corre’ que otra cosa. Si les sirvió para hacer ejercicio, está bien, ya que sudar siempre es saludable. Además, a la pelea le faltó el toque característico de la calle; no hubo nadie que gritara: “¡Ya déjalo, que se pare!”,“nadie se mete, nadie se mete”, “sácale la chu...”, “peléale abierto, peléale abierto” o incluso la de las mujeres defensoras, como “¡no le peguen a mi marido!”.
Tampoco tuvieron rodeados de panas ni hubo ‘puteaditas’ de confianza y, peor aún, la sapada de llamar a la Policía. Eso sí, como ya es costumbre en la época actual, grabados por un celular quedaron.
La gente que sabe dice que no hubo pelea
En el vídeo, se observa a Álvarez y Guschmer como si estuvieran tratando de pelear. EXTRA conversó con expertos en boxeo y lucha para profundizar en los detalles y analizar lo que hicieron en ese ring ‘aniñado’. Alberto Fajardo, presidente de la Asociación de Entrenadores y Boxeadores del Guayas, el boxeador Max James y hasta el famoso Hugo Savinovich, narrador y luchador de renombre de la WWF y AAA, dieron sus puntos de vista de este ‘show de la risa’.
(Además: ¡Atángana! La pelea de Antonio Álvarez y Jorge Guschmer en la voz de Hugo Savinovich)
“Es más bien un combate callejero; ninguno de los dos sabe realmente pelear, entran de frente con la guardia baja. Si uno supiera boxear podría noquear al otro de un solo golpe. La fuerza de Álvarez es buena, pero la verdad es que ninguno de los dos ha practicado boxeo, dan muchas vueltas y terminan dándose la espalda”, expresó Apolinario, quien no comprende por qué ninguno de los dos atacaba cuando retrocedía el otro.
Según el entrenador de boxeo, ambos hacen una mezcla de boxeo con lucha libre, pero ninguno se arriesga. “Creo que ambos se respetaron”, agregó el entrenador.
Max James, un boxeador ecuatoriano, después de ver el vídeo, comentó que la pelea no encaja en ninguna categoría, ya que Guschmer podría ser un peso pluma y Álvarez un semi pesado. “Si van a retarse a pelear, deberían saber cómo hacerlo. Uno ponía la cara para que lo golpearan, pero no se vio una pelea real. Fue más bien una simulación”, aseguró.
EXTRA, pudo tener la narración de Hugo Savinovich, un lujo
EXTRA se puso en contacto incluso con el famoso Hugo Savinovich, de Lucha Libre Online, un experto que desde Estados Unidos colaboró con la narración para darle más ambiente a la pelea (pueden verlo en las redes sociales de EXTRA).
Según Savinovich, conocido por su frase “Atangana”, la pelea no tenía nada de pelea. “Más bien parecía una pelea de amigos, fue más como sudar un rato entre amigos”. Y si a él le tocara narrar peleas como esa, “seguro me quedaría sin trabajo” dijo.
Lo cierto es que el episodio de Álvarez-Guschmer ha generado más bromas que otra cosa, pero al menos fue así y no hubo violencia de por medio, nunca salió el chocolate (sangre) ni hubo camisas rotas. Al menos ya saben a qué pueden dedicarse para entretener a la gente.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!