Exclusivo
Deportes

El jinete ecuatoriano Ronald Zabala junto a su binomio Forever Young Wundermaske.Cortesía

París 2024: Así fue la caída de Ronald Zabala que le dejó fuera de la competencia

El jinete tricolor cumplió este domingo con la prueba de salto de obstáculos, dentro de la disciplina ecuestre

La mañana del domingo 28 de julio de 2024, el jinete ecuatoriano Ronald Zabala participó en la segunda prueba de la competencia ecuestre, el salto de obstáculos. Montando a su caballo, Forever Young Wundermaske, Zabala se enfrentó a un recorrido lleno de barreras que debía superar sin derribar, siendo evaluado en velocidad, destreza técnica y capacidad de salto del caballo.

El jinete ecuatoriano Ronald Zabala durante el inicio de su participación en la prueba de cross country, previo a la caída que sufrió y que lo deja sin posibilidades.Cortesía

Ataviado con un uniforme azul y blanco y con el número 21 en su pecho y espalda, Zabala recorrió los Jardines de Versalles junto a su caballo, ante una multitud que se reunió para presenciar la competencia. Inició la prueba con éxito, superando todos los obstáculos sin problemas.

Sin embargo, al enfrentar el salto sobre el lago, sufrió una caída de su caballo, interrumpiendo su participación en el evento. Afortunadamente, Zabala no sufrió lesiones graves y pudo levantarse por sí mismo.

"Oh, cayó sobre su propio cuerpo", exclamó el narrador mientras las imágenes mostraban a Forever Young Wundermaske alejándose del jinete, que había quedado en el agua. Este no fue el único incidente; el alemán Christoph Wahler también sufrió una caída, aunque la suya ocurrió sobre el césped. El australiano Kevin McNab casi tuvo un accidente similar en el mismo punto que Zabala y decidió retirarse de la prueba.

El día anterior, sábado 27 de julio, Zabala participó en la prueba de adiestramiento de la competencia completa de equitación, obteniendo una puntuación de 37,70 puntos. En esta modalidad, mostró la coordinación y armonía con su caballo a través de movimientos sofisticados y elegantes, demostrando la sincronía entre jinete y animal.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!