Exclusivo
Deportes

Matías Oyola llegó a Barcelona en el 2009.Archivo

“Que paguen al resto primero”, la historia de Pony Oyola y Pocho Harb

El Pony podría seguir en el cuadro amarillo como directivo o nexo con los jugadores.

Llegó en el 2009 y se quedó por 13 años.El argentino/ecuatoriano Matías Oyola ha sido un símbolo de Barcelona. Ha estado en las buenas y en las malas, y podría seguir en el cuadro amarillo, pero ahora como directivo.

En las peores crisis estuvo dando la cara, como cuando el equipo estuvo a punto de bajar de categoría (2009) o también cuando no le pagaban y abogó, más que por su salario, por el de sus compañeros.

El periodista Pocho Harb, cuando fue presidente de la Comisión de Fútbol del Ídolo, fue quien lo contrató en el 2009 y lo conoce muy bien.

“A Oyola se lo conoce como un jugador con mucha garra y tiene su corazón más grande que su cuerpo. Lo que pocos saben es que es un ser humano extraordinario, sencillo, muy solidario”, expresa Harb a EXTRA.

Confiesa una anécdota que saca a relucir la calidad de ser humano de Matías: “En el 2010 los dirigentes nos preocupamos por pagar sueldos, pero lo que se reunió solo alcanzaba para sueldos y premios de jugadores, y no había para los médicos, utileros y masajista. Creíamos que los jugadores estaban contentos y me llamó Matías a decirme que de su sueldo le pague a esas personas y cuando se tenga plata le paguen a él. Eso nunca lo había visto”, afirma Harb.. 

Agrega que en sus 13 temporadas, el Pony se lleva el récord de un extranjero con los amarillos y deja en claro que Oyola es el molde del jugador extranjero que debe venir al Ídolo.