Exclusivo
Deportes
Del odio, al amor y la gloria: la historia de Rodrigo Paz y Pancho Cevallos
La muerte del máximo directivo de Liga de Quito, traen a la memoria los 4 títulos internacionales que logró el golero con el dirigente
Hay un jugador que pasó del odio al amor con Rodrigo Paz Delgado, el hombre de Liga de Quito que ahora está en el cielo.
Hasta el año 2007, Paz no quería ni ver a José Francisco Cevallos. El entonces arquero amarillo era de los jugadores que el Negro Paz quería lo más lejos posible de su equipo.
Este miércoles 18 de agosto Pepe Pancho recuerdó con nostalgia lo que vivió con Paz. “Es un dirigente único”, dice, al pensar que él llegó a los albos a pedido de Edgardo Bauza y Esteban Paz, pero que don Rodrigo se oponía.
“Ya estaba entrenando y me dicen que don Rodrigo quería hablar conmigo. Yo esperaba con ansias aquel momento. Lo saludo y me dice de frente que él no estaba contento por mi llegada, pero lo mío era pedido de Bauza y del Guagua (así le decía Paz a su hijo Esteban).Que yo no le caía bien, debido a mi paso por Barcelona, pero que como ya estaba le tocaba apoyarme en todo y que, a partir de ese momento, él me daba todo su respaldo”.
Y el tiempo le dio la razón al Negro Paz. Y fortaleció esa relación, que pasó del odio al amor.
Cuando Pepe Pancho alcanzó la titularidad, se robó el corazón de don Rodrigo. El exdirectivo amarillo lo recuerda como un tipo “bacano”. Dice que siempre se preocupaba del estado de los futbolistas. Recuerda que a don Rodrigo le gustaba darles sorpresa a sus jugadores, pero sus premios tenían que ser familiares.
“Siempre se preocupaba de la familia de los jugadores, te llamaba y decía que tenías una mesa apartada en un lujoso restaurante, pero que debías ir con la familia”, dice Cevallos, quien alcanzó 4 títulos internacionales con los albos, con Rodrigo Paz a la cabeza.
Sobre la Copa del 2008, dice que nunca olvidará que lo culpaba de que Esteban haya dado la vuelta olímpica en paños menores en el Maracaná, al obtener la Libertadores.
Al inicio no le perdonaba su pasado amarillo al golero. Y cuando se iba a retirar del fútbol, sacó una servilleta y le dijo que escriba el año hasta cuando quería estar con los albos.
HASTA EL FIN
Si fuera por Rodrigo Paz, Cevallos todavía estaría en Liga de Quito.
“Cuando se enteró de que iba a salir de Liga de Quito, me llamó a su oficina, puso una servilleta y dijo: ‘Panchito, ponga el número de años hasta cuando quiera estar en Liga de Quito’; eso nunca lo olvidaré”, comentó Cevallos.
Y eso que al inicio ninguno de los dos imagino que compartirían la mejor época de Liga de Quito... claro, con Rodrigo Paz como el gran dirigente.
La LEYENDA el gran Rodrigo Paz Delgado, Nos enseñaste a ser mejores en todo, en especial a ser mejores personas, estabas presente en todo hasta como estaban nuestras familias y sobretodo en que gastábamos o invertíamos el dinero, fuiste y serás un crack para todos nosotros… pic.twitter.com/a3zijMT9hb
— Pato Urrutia (@PatoUrrutia8) August 17, 2021