Exclusivo
Deportes

Nixon Molina esta 2021 no ha jugado un solo encuentro como titular.Archivo

Nixon Molina pide a gritos titularidad en Barcelona

El volante del Ídolo ha demostrado tener el nivel para ser tomado en cuenta, en eso coinciden expertos como Leonardo Soledispa y David Bravo, exjugadores del equipo.

La paciencia ha sido una de las principales virtudes de Nixon Molina. Esto ya lo demostró la temporada pasada, cuando al volante le tocó esperar hasta la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro, para meterse en el equipo titular de Barcelona.

Pese a que este año parecía que iba a iniciar como estelarista, al esmeraldeño le ha tocado nuevamente tener tranquilidad, pues de las seis fechas que se han jugado hasta ahora en el torneo nacional, en ninguna ha jugado desde el inicio.

Leonardo Soledispa y David Bravo, dos exjugadores amarillos, consideran que se está siendo injusto con este futbolista, pues ambos consideran que cada vez que le ha tocado ingresar, el juego de los canarios mejora notablemente. Tal como ocurrió en el último juego ante Independiente del Valle.

Molina está siendo el gran sacrificado del equipo. El año pasado terminó siendo uno de los puntales de Barcelona y todo hacía pensar que este año se había ganado el puesto, pero vemos con sorpresa que no entra en los planes de Bustos, para saltar desde le arranque”, expresó Soledispa.

El exvolante canario indicó que quiere entender que el estratega argentino busca tener un equipo más ofensivo, con la presencia de un solo volante de marca (Bruno Piñatares), pero cree que esto no funciona en todos los partidos.

“El medio campo de Barcelona está conformado por Piñatares y Sergio López. El primero es de más marca y el otro se suelta más. Ellos no habían tenido tantos problemas hasta que les tocó medir a Independiente del Valle, que es un equipo muy dinámico. Los dos no pudieron sostener el ritmo del rival, pero cuando entró Molina todo se equilibró”.

Soledispa comentó que en el último encuentro, los toreros pudieron equiparar el juego, debido a que el exSanta Rita tiene más despliegue que López.

“Creo que para este tipo de partidos, o cuando le toque enfrentar a rivales como Emelec, Liga de Quito (Barcelona ya lo midió en la quinta fecha y Nixon fue alternante), la pareja de volantes debe ser Piñatares y Molina. Por suerte en el último encuentro Bustos corrigió a tiempo y pudo rescatar el empate (2-2)”.

El también exDeportivo Cuenca, Macará, entre otros, comentó que no cree que el DT amarillo vaya a cambiar su equipo titular, por lo que consideró que Molina debe seguir siendo “paciente”.

“Veo que el profe respalda mucho a López. Siempre el extranjero va a tener las de ganar ante el jugador nacional, así que Molina tiene que estar tranquilo y no bajar la guardia, pues ya le tocó una situación similar el año pasado”.

Bravo por su parte expresó que Bustos debería hacer jugar como titular a Molina y acomodar más adelante a López, pues cree que el argentino no está siendo ubicado en su puesto habitual.

López es un buen jugador. En Delfín y en Aucas tuvo una destacada actuación, pero jugando delante de los dos volantes centrales. Acá en Barcelona se le pide que ayude a la marca y ese no es su fuerte. En cambio Molina ayuda mucho en el quite y tiene mayor recorrido en la cancha”, comentó Bravo.

El Cholo, como se conoce al exvolante amarillo, acotó que esta situación de Molina, le hace recordar lo que vivió en Barcelona, en la década de los 90.

“A mí muchas veces me tocó ser paciente. Cuando jugué en Barcelona, como técnico estaba Miguel Brindisi y me tocaba alternar con Marcelo Trobbiani. Mucha gente siempre me decía que yo debía ser el titular, pero ya era decisión del técnico. Algo similar atraviesa Molina”.