Exclusivo
Deportes

Joselyn Centeno, una de las nuevas caras de la televisión deportiva del Ecuador.Alex Lima

Miss Pelota | Joselyn Centeno: "Todos son 'grillos'"

Dice que los periodistas deportivos y los jugadores, en su mayoría, son igualitos de ‘pillines’. Su mejor alegría es que reconozcan su trabajo.

Es uno de los rostros nuevos de la televisión y su voz ha llegado a la radio. Joselyn Centeno es la cara de GolTV, radio Diblu, Caravana y Marca90Ec. Le gusta hacer borde del campo, comentar y entrevistar.

Es nuestra debutante en Miss Pelota, la cancha donde las chicas mandan.

Y de entrada acala voces y dice “que las oportunidades se las ha ganado trabajando”.

Centeno viene a darle un toque femenino al mundo del fútbol.

¿Por qué periodista?

La verdad es que no sé, pero esto lo tengo desde la escuela. Recuerdo que una vez me mandaron a hacer un trabajo y dicen que hice un televisor con mi madre. Ojo, en el camino mi padre me decía que el periodista se muere de hambre.

¿Y te mueres de hambre?

Nooo, gracias a Dios no. Me ha ido muy bien, claro que en mis inicios fue complicado, durísimo, trabajé mucho tiempo sin cobrar un solo dólar; a esto se suma que en pleno proceso mi padre falleció y él era mi apoyo económico.

Joselyn Centeno, le gusta hacer borde del campo y entrevistas.Alex Lima

¿Cuándo falleció tu papi?

En plena pandemia en el 2020 y tratando de ser periodista, él se fue al cielo. Tenía a mi madre y hermanas menores, pero supe salir adelante y avanzar con más ganas, sabía lo que quería.

¿Tu mayor satisfacción?

Que poco a poco comienzan a reconocer mi trabajo como una profesional. Y esto no es broma, no es por un ratito o con ganas de figuretear, hacer las cosas bien me llena de muchas satisfacciones.

¿Sientes que desde el cielo tu papá se transformó en tu ángel?

Sí, pero a ratos me entra una pena de que mi papito no me haya podido ver en la televisión, que no me haya podido acompañar cerca del borde de campo; no lo hace físicamente, pero antes de comenzar un partido me acuerdo de él.

¿Alguna vez una situación incómoda por el hecho de ser mujer en alguna cobertura?

Gracias a Dios no me ha pasado, siempre he estado rodeada de profesionales.

Mujer bella y con profesión, los hombres están en ‘cacería’, pero ¿quiénes son más coquetos o ‘grillos’, los periodistas deportivos o los jugadores?

Los dos son por igual.

¿No puede existir empate en esta pregunta?

(Risas) El jugador se cuida más que el periodista, porque no sabe si la chica lo vaya a exponer, pero al periodista no le importa.

¿Han estado hechos los coquetos los colegas?

No quiero ser odiosa con esta respuesta, pero siempre digo: si te hacen muchas invitaciones es que te están viendo alcanzable, muy a la mano. Pero cuando no las hay tantas te das cuenta que hay un espacio, hay un respeto.

Estás en televisión y en radio, ¿pero el sueño cuál es?

Ser aliento para las chicas que quieran hacer lo mismo. Las mujeres tenemos todo para triunfar en el periodismo deportivo.

¿Del periodismo qué es lo que más te gusta?

Entrevistar, eso me agrada al máximo. Tener la cercanía entre el hincha y los jugadores.

¿Ese corazón es amarillo, azul, blanco, rojo?

Empezaste...

¿Qué color?

Tanto de Barcelona como de Emelec, en casa se vivía mucho con los del Astillero. Mi papá me llevaba al Monumental y con mis amigos iba al Capwell.

Aquí entre nos... ¿tu vida sentimental cómo va?

En la parte sentimental, nada por ahora. Eso es un problema, los hombres son tremendos, me dedico de lleno a mi trabajo; además, disfruto mucho de mi familia y de mis dos sobrinos.