Exclusivo
Deportes

Un caso de amaño de partidos en Ecuador fue protagonizado por Milton Bolaños y el club Libertad.Canva

Milton Bolaños fue suspendido dos años por amaño de partido en fútbol de Ecuador

La sanción que pesa sobre Milton Bolaños se extiende al club Libertad, informó la LigaPro

La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) sancionó, este 8 de febrero de 2024, con dos años de suspensión al futbolista Milton Bolaños, del club Libertad de Loja, por un supuesto amaño durante un partido del torneo local el año pasado.

(Lee también: César Farías, ex director técnico oriental, demanda al Aucas ante la FIFA)

La abogada de Bolaños, Mariela Díaz, precisó en un mensaje de su cuenta en la red X que apelará la sanción y remarcó que a otro jugador al que también auspicia, Jordan Chillambo, no le han sancionado por este mismo caso.

La investigación comenzó el año pasado tras la denuncia realizada ante la Liga Pro contra Bolaños y Chillambo por el propio presidente del Libertad, Marlon Granda.

La Liga Pro ha sancionado al club con la reducción de puntos para la temporada 2024 que comenzará el próximo 1 de marzo.

Este caso se relaciona con las casas de apuestas, en las que tienen prohibido participar jugadores, entrenadores, directivos y árbitros, y se refiere al cotejo que perdió Libertad por 2-0 ante el Independiente del Valle, en la sexta fecha de la segunda fase del torneo nacional de 2023.

El futbolista Milton Bolaños.Cortesía

La abogada Díaz explicó que a Bolaños le han suspendido por suponer un posible amaño cuando "concedió tres tiros de esquina, dos de los cuales tenían una sospecha media; mientras que uno (el tercer corner) tenía una muy alta sospecha, al conceder el tiro de esquina desde una distancia de 35 metros, cuando podía tener una mejor decisión de juego como, por ejemplo, pasarla al arquero o generar un tiro lateral".

Y aunque no dio más detalles, la abogada de Bolaños insistió en que apelará la sanción ante la justicia ordinaria del país.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!