Exclusivo
Deportes
Millón de dólares botados: Barcelona, Liga de Quito, Independiente y Católica, los culpables
Solo Delfín sacó la cara por Ecuador, se quedó con los tres puntos de visitante y con los $ 115.000
Tres días de desgracia económica y deportiva han sacudido a los equipos ecuatorianos en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Del 2 al 4 de abril del 2024, las pérdidas no se hicieron esperar, dejando un rastro de desolación y lágrimas en los bolsillos de los clubes.
(Lea además: Barcelona SC: Brujo asegura que exjugadores y exdirigentes lanzaron maldición al equipo)
Cuando te duele el bolsillo por no ganar
La CONMEBOL, ha aumentado el premio para los equipos ganadores en esta edición de 2024. Cada triunfo en la Libertadores otorga $330,000, mientras que en la Sudamericana son $115,000 los que se llevan a casa los triunfadores.
Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle, perdiendo dinero. La pesadilla comenzó con la derrota de Barcelona, quien perdió no solo puntos, también $330,000 al caer ante Cobresal. Pero no fue el único, Liga de Quito tampoco pudo contener las lágrimas del bolsillo al despedirse de otros $330,000 tras ser derrotado por Universitario en Lima 2-1.
Delfín el único que sacó el billete
El mayor golpe lo sufrió Independiente del Valle. El equipo iba camino a la victoria en Uruguay, pero un gol en el minuto 79 los dejó con las manos vacías, perdiendo dos puntos cruciales y otros $330,000 que ya habían empezado a contar en su cabeza cuando Joao Ortiz puso a ganar al equipo.
Pero no todo fue sombrío en este oscuro panorama. La Universidad Católica al empatar con Cruzeiro 0-0, tampoco logró sumar los $ 115.000 que da la Sudamericana al ganador del encuentro. Mientras tanto, Delfín es el único rayo de esperanza al ganar sus primeros tres puntos en la Sudamericana, con una victoria sobre Real Tomayapo, 2-0 embolsándose también $115,000. Los goles manabas fueron de José ‘Tin’ Angulo e Ignacio Gariglio.
La próxima a ganar para engordar la billetera
Los equipos ecuatorianos en esta primera fecha han perdido $1'105,000, un golpe a la billetera de los clubes del país. Y las perdidas fueron así $ 990.000 en Libertadores debido que los tres elencos no ganaron, y $ 115.000 en Sudamericana con Católica, el único que sacó la cara es Delfín con los tres puntos y $ $ 115.000 en su cuenta.
Un golpe a la billetera, ahora que tanta falta hace ese dinero.
Sigue leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!