Exclusivo
Deportes

Miller Bolaños (d) no entrena con Emelec desde el pasado 26 de octubre.Archivo

Miller Bolaños no volvió a entrenar con Emelec por decisión del técnico Hernán Torres

Wilson Carabalí y Carlos Hidalgo, exjugadores de Emelec, creen que el DT colombiano está haciendo lo correcto en no dejar volver al atacante azul 

La decisión de que Miller Bolaños no regrese a los entrenamientos de Emelec, desde el pasado 26 de octubre, sería netamente del estratega Hernán Torres.

Una fuente del cuadro millonario, que prefirió el anonimato, afirmó que el DT habría tomado la determinación de no dejar volver a entrenar al Killer, por un acto de indisciplina que había cometido el jugador (el ingreso de una mujer a la concentración).

(Lea también: Antonio Álvarez, elegido presidente de Barcelona por el Tribunal electoral)

Ante esta situación, los exjugadores millonarios Wilson Carabalí y Carlos Hidalgo se mostraron a favor de la decisión que ha tomado el colombiano Torres.

Tanto Carabalí, como Hidalgo coinciden en que es una situación compleja, pues el grupo se le puede ir de las manos al estratega colombiano, en caso de que perdone una falta grave como la que habría cometido Bolaños.

“Que Miller es un buen jugador y determinante para el equipo, sí. Pero como en todo trabajo hay normas que respetar y si él metió a una chica a la concentración es una falta muy grave que no se puede dejar pasar así nomás”, manifestó Carabalí.

El exzaguero eléctrico acotó que con esta decisión, Torres está reafirmando el cartel de entrenador de ser un entrenador estricto y que no tolera los actos de indisciplina.

Miller Bolaños y el estratega de Emelec, Hernán Torres.api

Torres está haciendo ver que el respeto es muy importante y está dejando un mensaje al resto, de que nadie es indispensable en el equipo, por más buen jugador que sea”.

Hidalgo, por su parte, también resaltó la postura del DT cafetero, pese a que Emelec necesita a Bolaños, para el juego del 12 de noviembre frente a Barcelona.

“El profe sabe que si lo perdona a Miller habrán otros casos que se le podría presentar y no tendría cara para sancionar de forma estricta. Los jugadores le sacarían en cara la postura que tomó con Miller y se le iría todo de las manos”, manifestó el exvolante.

El Loco, como conocen al manabita, destacó que la dirigencia está siendo muy tibia con el atacante de 33 años, pues en caso de que haya hecho pasar una mujer a la concentración, al Killer tendrían que rescindirle el contrato.

“Creo que Miller podría estar abusando por la relevancia que tiene en el equipo, pero eso no es justificativo para cometer actos de indisciplina de esa índole. La dirigencia también tiene que ser más firme, pues esto puede generar un malestar en el grupo”.

Por otro lado se le consultó al presidente de Emelec, José Pileggi, sobre la ausencia de Bolaños, y el dirigente optó por el silencio.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!