Exclusivo
Deportes

Miller Bolaños regresa a Emelec luego de ocho años de jugar en el exterior.Archivo

Miller Bolaños y Brayan Angulo vuelven a Emelec para la temporada 2023

Los jugadores ecuatorianos ya tendrían todo negociado. Con ellos también vuelve un jugador nacido en la cantera azul,  Joseph Espinoza.

Si bien la atención del fútbol está ahora volcada a la Copa del Mundo en Catar, el movimiento de los equipos ecuatorianos no cesa, de ahí que la nueva dirigencia del Club Sport Emelec, encabezada por el presidente José Pileggi, ya trabaja y tiene novedades en la contratación de jugadores.

EXTRA pudo confirmar que el Bombillo llegó a un arreglo con dos exjugadores del plantel azul: Miller Bolaños y Brayan Angulo, ambos campeones con la divisa eléctrica temporadas atrás.

Miller Bolaños llega por dos temporadas con opción a un año más. Cuco Angulo ya está cerrado, pero la figura no puede comentar aún”, dijo una fuente del cuadro millonario que solicitó anonimato.

El 16 de noviembre, el tema de su vinculación tomó mayor relevancia, ya que el futbolista, quien salió tricampeón con el equipo (2013, 2014 y 2015), subió una foto suya jugando con Emelec en su red social Instagram.

Angulo llegó a Guayaquil hace algunos días para arreglar su situación con el cuadro eléctrico. El Cuco fue figura en el último título del Bombillo en el campeonato nacional, contra Delfín en 2017.

Además, la misma fuente confirmó que el volante que militó en 2022 en Liga de Quito, Joseph Espinoza, también llegará al equipo eléctrico.

Espinoza hizo formativas en Emelec y este año tuvo mucha regularidad en el cuadro albo, por lo que su llegada es clave para reforzar el medio campo.

EXTRA también pudo conocer que el tema Sebastián Rodríguez se encamina a una salida. El jugador ha insistido a la dirigencia en dejar el club y la actual presidencia no ve con malos ojos su partida, sobre todo porque es un sueldo bastante alto en el club.

Emelec espera tener lista su plantilla antes de que inicie diciembre. La pretemporada sería en Guayaquil.