Exclusivo
Deportes
El luchador cubano Mijaín López entra en la leyenda con su quinto oro olímpico consecutivo
Nadie en la historia había logrado en un mismo deporte y en una misma categoría tantas distinciones de este tipo
El luchador cubano Mijaín López entró en la historia de los Juegos Olímpicos al convertirse este martes 6 de agosto en el primer deportista que consigue cinco medallas de oro consecutivas en la misma prueba en un torneo de este tipo.
López, a punto de cumplir 42 años, se proclamó ganador en lucha grecorromana, categoría de 130 kilos, al derrotar por 6-0 al chileno de origen cubano Yasmani Acosta, amigo suyo y compañero de entrenamientos en el pasado.
El que posiblemente sea el mejor luchador de la historia estableció un récord, que va a perdurar durante mucho tiempo en el deporte olímpico, ya que solo para igualarlo hacen falta al menos dos decenios interrumpidos en lo más alto de la élite de un deporte.
El cubano tuvo el apoyo del público en el Arena Campo de Marte, que lo recibió con una ruidosa ovación e, igual que el lunes, coreó repetidamente “López, López”.
Siga leyendo: (Andrés Montaño en París 2024: fecha y hora de la pelea del ecuatoriano en lucha grecorromana)
“Hoy se cumplió un sueño”, confesó después en declaraciones a la prensa, en las que dijo que “fue una final bonita, histórica, en la que dos cubanos se enfrentaron por primera vez una final de lucha”, sentenció.
López dedicó el triunfo a todos "los que me apoyaron para lograr este resultado".
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!