Exclusivo
Deportes

Lionel Messi retorna a la titularidad en Argentina para el duelo ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas.MATILDE CAMPODONICO / EFE

Locura en Argentina por Lionel Messi

La Pulga volverá al rol titular para el clásico sudamericano. Los albicelestes quieren terminar con el invicto carioca y sellar su boleto a Catar 2022

Con Lionel Messi como capitán, Argentina buscará el martes 16 de noviembre, en el juego ante Brasil,  sellar su presencia en el Mundial Catar 2022. En San Juan, donde se disputará el encuentro, se desató la locura por adquirir una de las veinte mil entradas que salieron a la venta.

Filas de hasta cuatro kilómetros se formaron para asegurarse un lugar para ver el duelo que tendrá, entre otros protagonistas, a Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

El seleccionador Lionel Scaloni señaló que “está confirmado” que Messi salte de titular. “Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos, al final, que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”, dijo el entrenador.

Aún con un partido menos (el encuentro suspendido en Brasil), la Canarinha y la Albiceleste están en la cima de las eliminatorias con 34 y 28 puntos, respectivamente. Una victoria de los argentinos, que además cortarían el camino invicto de sus rivales, les dejaría como uno de los clasificados a Catar.

“Si se da la clasificación, tendríamos que festejarla. Hoy el fútbol es muy difícil. Estamos en una posición relativamente cómoda a falta de algunos partidos y eso es para remarcar. Estamos bien, y si se consigue, es para estar satisfechos. La dificultad de las eliminatorias sudamericanas es máxima”, consideró Scaloni.

CON SABOR A REVANCHA

Los cariocas, con las sensibles bajas de Neymar y Casemiro, intentarán vengarse de la final de la Copa América 2021 que perdieron en julio ante Argentina.

El seleccionador Tite resaltó la importancia del encuentro de los líderes sudamericanos. “Es ya un partido de Copa del Mundo. Un Brasil-Argentina siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial y tiene una historia de grandes enfrentamientos”, enfatizó.