Exclusivo
Deportes

El jugador del Liverpool Curtis Jones marca el segundo gol durante el partido de la Premier League que han jugado Liverpool FC y Leicester City FC, en Liverpool, Reino Unido.EFE

Liverpool - Leicester City: así fue la remontada del líder de Premier League | Video

Liverpool se impuso al Leicester City tras ir por detrás en el marcador, en el denominado Boxing Day. Mira los goles aquí

En medio de una intensa niebla en Liverpool y con el ambiente del 'Boxing Day' como telón de fondo, el líder de la Premier League aumentó su ventaja al remontar al Leicester City (3-1). A pesar de tener un partido menos, ahora tiene siete puntos de ventaja sobre el Chelsea y catorce sobre el Manchester City.

(Lee esto: Moisés Caicedo: El día que el Grinch se llevó los tres puntos)

El equipo de Arne Slot cerró la jornada del 'Boxing Day' con una victoria trabajada ante el Leicester City, que se adelantó en el marcador tras solo seis minutos, gracias a un gol de Jordan Ayew. Sin embargo, pronto cedió ante la presión y el dominio del mejor equipo de Europa.

Los 'Reds' tardaron en recuperarse del susto inicial, cuando Ayew superó a Andy Robertson en el área y disparó de media vuelta. El balón tocó ligeramente en Van Dijk y desvió su trayectoria hacia Alisson, quien logró detenerlo.

Cody Gakpo celebra su gol durante el partido de la Premier League que han jugado Liverpool FC y Leicester City.EFE

El gol fue sorpresivo en Anfield, donde el Liverpool había encadenado nueve victorias consecutivas en casa, pero sufrió una caída inesperada contra el Fulham en la jornada anterior, lo que hizo temer un resultado similar frente al equipo de Ruud Van Nistelrooy.

Los 'Foxes', que luchan por evitar el descenso, se beneficiaron de la suerte, ya que tres veces vieron cómo el empate se les escapaba gracias a los postes. Mohamed Salah, en dos ocasiones, y Andy Robertson, con un cabezazo, golpearon la madera, hasta que en tiempo de descuento, antes del descanso, Cody Gakpo marcó un golazo a la escuadra para darle la vuelta al marcador.

Un alivio para los Reds

El tanto de Gakpo, que ya lleva once goles esta temporada, alivió al Liverpool, que se fue al descanso sabiendo que la segunda parte sería clave para sentenciar el partido contra un Leicester que, desde el 0-1, había quedado resignado y esperaba que ese gol de Ayew le sirviera para mantenerse con vida.

No pasó ni cinco minutos para que el Liverpool marcara el 2-1. Curtis Jones, en el primer palo, culminó una excelente jugada iniciada por Salah y continuada con un pase de Alexis Mac Allister. El tanto fue validado tras una revisión del VAR por posible fuera de juego, lo que permitió al Liverpool respirar tranquilo.

Las oportunidades siguieron llegando y, aunque a Gakpo le anularon un gol por fuera de juego de Darwin Núñez, lo que no pudo evitarse fue el tanto de Salah, su decimosexto en esta Premier League.

El egipcio superó a su defensor con gran confianza, encaró el portero y clavó el balón en el palo largo. Luego, se dirigió a la grada, donde fue recibido con su cántico habitual. Ahora, solo queda esperar que la directiva de Anfield le ofrezca un nuevo contrato.

Es el mejor jugador de la liga, y, aunque tiene un partido menos que los demás, ha registrado 16 goles y 11 asistencias, siendo de lejos el máximo goleador y asistente de la competición.

A nivel grupal, el Liverpool, con un partido menos, suma 42 puntos, siete más que el Chelsea y ocho más que el Nottingham Forest. Si el Arsenal vence al Ipswich Town este viernes, el equipo de Mikel Arteta se colocaría como el principal perseguidor, a seis puntos de distancia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!