Exclusivo
Deportes

El astro argentino podría pasar por Ecuador.ilustración

Lionel Messi, otra vez en Ecuador

Soñar con que el 10 argentino enfrente a Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito o Emelec es una cosa de locos

Primero fue la invitación de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, para que Lionel Messi juegue la Copa Libertadores. Ahora es Claudio Tapia, el duro de la Federación Argentina de Fútbol, quien habría invitado al Inter Miami de Lio, Leonardo Campana y Dixon Arroyo.

¡Se imaginan que se haga realidad y que el Inter Miami se cruce con equipos de Ecuador! Sería una locura. En EXTRA ya soñamos cómo sería el regreso de Lio a canchas ecuatorianas y tenemos algunos escenarios.

Lea también: Barcelona: Matías Oyola quiere replicar el mismo modelo de clubes argentinos

INTER VS. BARCELONA

Los hinchas del Ídolo y la dirigencia diciendo: “Vas a llegar al Templo, vas a jugar ante el equipo más grande del Ecuador”.

Y el Ídolo ese día le entregaría la camiseta de Barcelona con el nombre de Messi en la espalda, habría una cantidad de niños y mascotas impresionantes y seguro que todos los hinchas se querrán lanzar a la cancha en busca de la foto, como pasó en eliminatorias.

Dixon Arroyo en medio y a los costados Sergio Busquet y Lionel Messi.Cortesía

EMELEC VS. INTER

Los fanáticos azules dirán que al fin Messi con el Inter Miami regresó a un ‘estadio europeo’.

José Pileggi, presidente de Emelec, tendría un lienzo que diga: “Dixon, feliz de volver a tenerte en casa”, y la Boca del Pozo levantaría una que dice: “Arroyo, ¡nos alegra que te hayas ido!”.

Pero las malas lenguas dirían que Arroyo le ha dicho a su pana Messi que no le pare bola al presidente azul.

También se podría dar el homenaje de Dixon, quien le entregaría una camiseta a Pileggi, agradeciéndole que gracias a que lo sacó del Bombillo, él está jugando con el número 1.

LIGA DE QUITO VS. INTER

Los de logística de Liga de Quito, al ver que en el sorteo lo ponen con Inter Miami, lo primero que harán es sacar sus cuatro copas internacionales, para que Lionel vea a quién se enfrentará.

Ese día, el estadio estará a reventar. De ganarle al Inter, los hinchas perdonarán la final que Barcelona les ganó.

Lionel Messi difundió la gráfica de la celebración con Leonardo Campana por medio de su cuenta de Instagram.Tomada de @InterMiamiCF

INTER VS. INDEPENDIENTE DEL VALLE

Habrá un letrero que diga: “Esta fue la casa de Moisés Caicedo”, para que Lionel vea dónde está jugando. Si el partido es en octavos de final, tendrán que irse a jugar al Atahualpa, pondrán las entradas lo más caras y la taquilla seguro que la donarán a la ayuda social, a esto último póngale la firma.

MESSI, NOS VAMOS DE ‘JAMA’

Cuando Messi vea que le toca venir a Ecuador a jugar Libertadores, lo más seguro es que Dixon lo invitará a comer tapao arrecho y le jurará que es el plato más rico del mundo.

Pero seguro que habrá una disputa con Leonardo Campana, quien lo invitará a su ‘casita’ en la vía Samborondón, pero irán en helicóptero, y le dirá que lo mejor de Ecuador es el encebollado que venden en ‘Sambo’, pero en la zona aniñada, de ese que es cinco veces más caro que el que se come en la plaza con chifle y juguito de naranja incluido.

Todo por ahora es imaginación nada más, sin olvidarnos que Damiano o Máximo Escalera ya le tengan preparado una canción.

Soñar a la ecuatoriana no cuesta nada.

Pilas mi gente, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!