Exclusivo
Deportes

Un intenso duelo entre Danny Vizuete (d) y Francisco Barba (i) se vivió en la final.Leonardo Velasco / para EXPRESO

Ligas barriales: Duelo entre amigos en la final de baloncesto

Llano Grande se coronó bicampeón de la mano de Danny Vizuete, que tuvo un gran duelo contra su amigo Barba, Sebastián Barba, de Cochapamba Norte

El baloncesto capitalino tuvo un gran duelo en la final del torneo de la Federación de Ligas de Quito (FLQ). En el coliseo de San Isidro de El Inca, al norte de la capital, se enfrentaron Llano Grande y Cochapamba Norte, juntando a dos panas, pero como rivales. Danny Vizuete y Francisco Barba protagonizaron choques constantes y un duelo personal, ocupando ambos el puesto de armador.

Te invitamos a leer: Deportivo Quito y AV25: Controversia en la lucha por el ascenso a la Serie B en Pichincha

Fue el equipo de Llano Grande el que se impuso de principio a fin. Se adelantó en las canastas y sostuvo siempre una diferencia de al menos seis puntos, logrando un marcador final de 49 a 40. Y justamente el campeón se valió de los avances de Vizuete, quien demostró gran nivel y se volvió incontrolable para el rival, junto a otros nombres destacados como Álex Alarcón y Fernando Gómez.

Mientras tanto, en el cuadro de Cochapamba, uno de los mejores fue Barba, quien a pesar de ser de los más delgados, mostró mucha potencia e intensidad en ataque y defensa, sobre todo en las jugadas mano a mano con Vizuete. Era difícil verlos en constante disputa e imaginar que en realidad guardan una gran amistad, y que la rudeza se acaba con el final del partido.

“Es un querido amigo, nos llevamos súper bien, pero aquí en la cancha somos rivales y tenemos que dar lo mejor. Hemos jugado juntos también. Así es el mundo del básquet, chocamos bastante, pero fuera de la cancha, con la mayoría, todo es amistad”, expresó Vizuete tras conseguir el título.

Al finalizar el encuentro, los amigos se abrazaron. Barba relató que actualmente incluso juegan juntos en otros dos equipos y que los fuertes roces entre ambos son normales cuando les toca ser rivales.

“Desde que empecé en el baloncesto me enseñaron que tengo que ser fuerte, ser agresivo; no a la mala manera, pero sí fuerte. Podemos ser los mejores amigos, pero si jugamos en contra hay que ser así”, añadió el basquetbolista.

Llano Grande mostró su poderío revalidando el título que ya había conseguido el 2023, mostrando sobre todo mucha sobriedad para llevar adelante el partido siempre con ventaja. “Esto es algo grande para nosotros, porque estamos preparándonos para la etapa cantonal y esperamos llegar al provincial. Estamos felices de lograr este bicampeonato”, resaltó Vizuete.

La siguiente etapa enfrentará a equipos de los ocho cantones de la provincia de Pichincha, y entre ellos Llano Grande llega como el gran favorito. “Nuestro equipo es uno de los más temidos por la altura (de los basquetbolistas). Yo soy un jugador que mido 1,80 metros, pero no soy de los más altos”, dijo Vizuete, quien junto a sus compañeros se tomará una semana de pausa antes de volver a entrenar para el siguiente reto.

RECUPERAR EL SEMILLERO

Los amigos se felicitaron tras el juego entre Cochapamba Norte y Llano Grande.Leonardo Velasco / para EXPRESO

El baloncesto en los barrios de Quito siempre tiene gran afición, sin embargo no es un deporte que se practique a nivel general en estos espacios. Por ello, Beto Moncayo, gestor en esta edición del torneo en la FLQ, contó con orgullo que por primera vez se jugó este campeonato ampliándolo a categorías formativas.

“Qué mejor que el semillero venga de las ligas barriales, porque van a acabar nutriendo a la sénior. Y no solo eso, también de estos chicos van a salir para las selecciones de Pichincha”, resaltó Moncayo. Desde la organización quieren que el deporte barrial vuelva a ser el lugar para descubrir talentos para el básquet.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ