Exclusivo
Deportes

El técnico Luis Zubeldía tiene el reto de sacar lo mejor de su renovada plantilla. Los hinchas quieren títulos.HENRY LAPO / EXTRA

Liga de Quito: Presión para Luis Zubeldía

El técnico argentino cuenta con un renovado plantel en busca de su primera estrella con los albos. Los hinchas solo quieren títulos. No tiene margen de error.

La temporada 2022 no fue de las mejores para Liga de Quito. Quedó lejos de pelear por el título y con el premio consuelo de clasificar a Copa Sudamericana. El técnico argentino Luis Zubeldía, que llegó para cumplir su segundo ciclo con los albos a finales de abril de 2022, asumió la responsabilidad de la mala campaña.

Para 2023, el Príncipe cuenta con un renovado plantel y con refuerzos de lujo, como Renato Ibarra, por lo que los hinchas esperan que lleguen las alegrías. “El técnico tiene a los jugadores que quería, ahora debe rendir cuentas y lograr acoplarlos. Los hinchas queremos que den todo en la cancha y que este año consigan títulos”, comentó Isaac Ulloa.

En esto concuerda Cristian Díaz, quien analizó que la directiva cumplió con los pedidos del entrenador. “Tenemos un equipo muy fuerte y de calidad, con jugadores que brillaron en el exterior, como Renato Ibarra. La obligación es ganar, todo está en las manos del ‘profe’ Zubeldía”, indicó.

Por su parte, Eduardo Jácome dijo que lo vivido la temporada pasada está en el olvido y espera que el Príncipe aproveche esta nueva oportunidad en el banquillo de la U. “Zubeldía tiene la tarea de encontrar el mejor equipo y apuntar a ser campeón en todos los torneos que juegue Liga, por la historia y el peso de la institución”, afirmó.

PRIMERA AMARGURA

Doce refuerzos sumaron los albos para 2023, en busca de un salto de calidad, los que fueron presentados con el resto del plantel el domingo 29 de enero.

En este evento llegaron las primeras pifias para Zubeldía y sus pupilos, tras caer por 2-1 en el encuentro preparatorio ante El Nacional. El estratega argentino espera tener acoplado el plantel para el debut en la LigaPro, el 24 de febrero, en la cancha del Deportivo Cuenca.