Exclusivo
Deportes
Liga de Quito está 'papelito'
El técnico Pablo Marini resaltó que los albos están fuertes y que seguirán creciendo con el paso de los partidos, como el de la Noche Blanca ante Aucas.
Con la emoción de vivir el sábado 12 de febrero la Noche Blanca y estar a tan solo siete días del estreno en el torneo nacional, en Liga de Quito hay tranquilidad por el trabajo realizado durante la pretemporada.
El técnico Pablo Marini señaló que las conclusiones que le dejan los partidos amistosos que han disputado es que “tenemos un equipo sólido que va a seguir creciendo con el trabajo diario y los partidos”.
El estratega argentino resaltó que el once inicial de los juegos de preparación será la base para la Noche Blanca, en la que medirá desde las 18:00 a Aucas, y para el estreno en el torneo local, el sábado 19, ante Gualaceo en la capital.
También detalló que siguen en las negociaciones para sumar un quinto extranjero “que reforzará la zona ofensiva, estamos analizando varias alternativas”.
Agregó que todavía no toma una decisión si contará con Jordan Gaspar, y que el jugador seguirá entrenando la próxima semana cuando se le comunicará el veredicto final.
CON SORPRESAS
En los cotejos amistosos, Michael Hoyos ha figurado como centro delantero y ha respondido con goles. Su ubicación en este puesto se debe a que el ariete argentino Tomás Molina presenta un problema en el pubis que no le permitirá ser parte de la Noche Blanca y espera llegar al duelo con Gualaceo.
“Mi meta es llegar bien a la primera fecha. Se hizo una buena pretemporada, se va por buen camino, esperamos tener un inicio positivo en la LigaPro”, señaló Molina.
👀 ¡Así será la #NocheBlanca ⚪🔴!
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) February 11, 2022
📆 Sábado 12 de febrero
🕕 18h00#VamosLIGA pic.twitter.com/Gn5yJ3D3Vi
LA FIESTA ALBA
En la Noche Blanca se realizará la presentación del plantel masculino y de los uniformes que utilizarán para esta temporada en la LigaPro y Copa Sudamericana.
También estarán presentes las Guerreras albas con su renovado plantel y cuerpo técnico comandado por Verónica Marín. Además, se vivirá un espectáculo musical y de pirotecnia.