Exclusivo
Deportes

Lisandro Alzugaray (d) marcó el primer gol de los albos ante Técnico Universitario en AmbatoAPI

Liga de Quito e Independiente del Valle en dura pelea por ganar la segunda etapa

Albos y rayados se consolidaron como los candidatos a ganar la fase dos de la LigaPro tras los triunfos ante Técnico Universitario e Imbabura

En el reinicio de la segunda etapa de la LigaPro, Liga de Quito e Independiente del Valle se consolidaron como los candidatos ganar esta fase del torneo, cuando restan cinco jornadas. Los albos se impusieron 2-0, con goles de Lisandro Alzugaray y Álex Arce, en la visita a Técnico Universitario y mantuvieron el primer lugar al llegar a los 22 puntos.

Te invitamos a leer: Alex Rangel fue el héroe de Barcelona en el Clásico de Astillero

El técnico Pablo Sánchez resaltó que a sus jugadores no les afectó la paralización del torneo y demostraron intensidad y contundencia para salir victoriosos de Ambato. Enfatizó que el triunfo se lo dedican al volante Marco Angulo, quien se encuentra hospitalizado en estado crítico tras un accidente de tránsito.

“Este resultado va para Marco Angulo y su familia. Nunca me había tocado vivir algo así y es muy complicado, tenía miedo cómo iban a reaccionar sus compañeros, pero hoy tuvieron una motivación extra”, afirmó Vitamina.

CON GOLEADOR EN RACHA

Jeison Medina marcó un doblete en la victoria de los rayados sobre Imbabura.API

Los rayados, conociendo el resultado de los albos, salieron urgidos por ganar en casa ante Imbabura. Ni la temprana expulsión del zaguero Joaquín Pombo (54 segundos) afectó a los del Valle que vencieron 3-1 con doblete de Jeison Medina y un tanto de Patrick Mercado para mantenerse a dos puntos del primer lugar.

“Estoy tomando forma, me costó un poco la adaptación, los goles son fruto del trabajo”, señaló el goleador Medina, quien añadió que “vamos a luchar hasta el final por el objetivo de ganar la etapa, vamos a seguir paso a paso hasta llegar a ser campeones”.

La lucha entre albos, que buscan ser finalista del torneo, y rayados, que ganaron la primera etapa y apuntan a quedarse con el título de forma directa, se podría definir en el juego entre ambos, en la antepenúltima jornada de la segunda fase, en el estadio Banco Guayaquil.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ