Exclusivo
Deportes
Liga de Quito cuida el billete
Los albos ceden a Rodrigo Aguirre al Necaxa, que no pagará por el préstamo. La U se libra así de tremendo sueldo del delantero uruguayo.
El futuro del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre está en México. Así lo dio a conocer Esteban Paz, principal directivo de los albos, quien detalló que el Necaxa será el nuevo club del ariete charrúa.
“Se irá un año a préstamo al Necaxa, sin costo, pero con una muy buena opción de compra. Para equilibrar el asunto hemos renovado un año más con Aguirre, con lo cual se alargó su contrato hasta el 2022”, indicó el directivo.
Agregó que solo falta que el delantero uruguayo pase la revisión médica para que se concrete la negociación con el conjunto mexicano.
Los albos se desprenden de Aguirre al ser el jugador con el sueldo más alto de la plantilla, con un aproximado de 900 mil dólares al año, lo que complica el presupuesto del equipo.
Además, en el tema futbolístico, el Negro no tuvo un buen 2020. Jugó 20 partidos de los cuales en solo siete fue titular. Marcó cinco goles (dos de penal), con lo que su promedio de efectividad fue de 0,25 tantos por juego. Una gran diferencia de su rendimiento en 2019, cuando fue el máximo anotador de la U con 11 goles.
Aguirre perdió el lugar en el rol titular de los universitarios ante el colombiano Cristian Martínez Borja, quien terminó como goleador de la LigaPro. Una suspensión de tres meses y lesiones complicaron el camino del charrúa, que se terminó convirtiendo en un suplente muy caro para la U.
BUSCAN REEMPLAZO
Una vez finiquitado el préstamo de Aguirre, los directivos albos analizan las opciones para encontrar a su sustituto.
El paraguayo Luis Amarilla, que fue el romperredes del torneo local en 2019, es la principal opción, aunque Paz confesó que “cuando se filtró la información estuvo a punto de caerse la negociación con Vélez Sarsfield”.
Agregó que “tenemos dos opciones más: un jugador nacional y uno extranjero. Haremos las ofertas y veremos cuál opción es la que más nos conviene”.
Junto al ariete, Liga tiene previsto incorporar dos refuerzos más para cubrir las salidas de Édison Vega y Marcos Caicedo, que son los otros descartes del director técnico Pablo Repetto.