Exclusivo
Deportes

El arquero Javier Burrai (d) es una de las novedades de la Tricolor tuvo un cálido recibimiento.CORTESÍA FEF

Leonardo Campana y Javier Burrai no ocultan su felicidad por estar en la Selección

Javier Burrai y Leonardo Campana ya trabajan con la Tri que espera tener el martes 14 de noviembre a los 26 convocados para medir a Venezuela y Chile

Con la presencia de 15 de los 26 convocados por el técnico Félix Sánchez Bas, la Tricolor cumplió el lunes 13 de noviembre con su segunda jornada de entrenamientos de cara al duelo ante Venezuela, previsto para el jueves 16 en Maturín, por las eliminatorias al Mundial de 2026.

Entre los jugadores que se unieron a los trabajos figuran el arquero Javier Burrai y el delantero Leonardo Campana, cuyos nombres han levantado gran expectativa, quienes llegaron con una gran sonrisa a la Casa de la Selección.

Lea también: Byron Castillo: la postura de la FEF ante dictamen del TAS tras negar apelación

“Muchos saben del sacrificio que he hecho en mi carrera. Es lo más grande para un jugador llegar a la selección. Espero poder aportar lo más posible en unos partidos que serán complicados”, afirmó el golero de Barcelona, que tras el empate sin goles ante Emelec, en el Clásico del Astillero, viajó a la capital para unirse a la concentración.

El guardameta confesó que no se esperaba ser tomado en cuenta para los duelos ante Venezuela y Chile, y que fue el propio Sánchez Bas que le notificó de su llamado. “Tengo una buena relación con Domínguez y Galíndez, será muy bueno compartir con ellos, buscaré aportar desde donde me toque”, señaló Burrai.

Los tres arqueros llamados por el estratega español llegan en gran forma en busca de ocupar el puesto dejado por Moisés Ramírez, quien fue titular en los últimos duelos ante Bolivia y Colombia, y que no está en esta ocasión por una lesión.

Campana, que fue llamado ante la lesión de Enner Valencia, cuya baja se confirmó la mañana del lunes 13, fue recibido por el técnico Sánchez Bas. El joven ariete, que ha tenido una buena campaña con el Inter Miami, espera ganarse su lugar en la ofensiva del combinado nacional.

Se espera que el martes 14 el técnico Sánchez Bas pueda tener su primer entrenamiento con el plantel completo en busca de definir a la oncena titular para medir a los llaneros. Los trabajos serán a puerta cerrada. El timonel tricolor quiere la mayor concentración en sus dirigidos.

Solo el seleccionador dará declaraciones el miércoles 15, previo a la última práctica en la capital, ya que en la tarde está previsto el desplazamiento hasta la localidad de Maturín, donde el jueves 16, a partir de las 17:00, la Tri medirá a Venezuela.

Tras el juego ante los llaneros, el combinado nacional regresará a Quito para preparar el duelo ante Chile, programado para el martes 21 en el estadio Rodrigo Paz.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete!