Exclusivo
Deportes

Lenín Muñoz transmite en su cuenta de Facebook entre 15 y 20 partidos barriales a la semana.JUAN FAUSTOS

Lenín Muñoz, el 'youtuber' del peloteo barrial

Desde hace más de un año Lenín Muñoz transmite partidos barriales. Su meta es monetizar con Facebook, donde se puede ganar un buen billete.

A Lenín Muñoz la ‘chirez’ fue lo que lo motivó a buscar otras fuentes de ingresos. Hace más de año y medio no encontraba trabajo, por lo que decidió incursionar en el mundo de las redes sociales.

Muñoz vio “negocio” en un campo donde hay “full gente”, pero que dice que está poco explotado: los peloteos barriales.

Motivado en el éxito que ha tenido su ‘pana’ Joshue Díaz, quien transmite en vivo a través del Facebook distintos partidos ecuavoley que se dan en Guayaquil y otras partes del país, Lenín decidió hacer lo mismo, pero con el fútbol callejero.

“La página Fútbol Barrial 40 nació por el desempleo. Un día no sabía qué hacer y vi que mi ‘pana’ Joshue Díaz estaba transmitiendo un partido de ecuavoley en su página (Ecuavoley Suburbio). Tenía miles de personas enganchadas y pensé que lo mismo podría hacer con los barriales de fútbol”, aseguró el youtuber.

Muñoz indicó que se decidió por completo a darle luz verde a su idea, luego de que Díaz le confesara que Facebook ya le estaba pagando.

Joshue me asesoró, me explicó que él ya estaba monetizando para Facebook. Me dijo que mensualmente se gana entre novecientos y mil dólares”.

Pero para llegar a esas cifras económicas como primer requisito se debe tener “más de 10 mil seguidores” y tener cierta cantidad de minutos de reproducción. Según las políticas de Facebook se requieren 30.000 reproducciones de mínimo 1 minuto en vídeos que duren 3 minutos como mínimo en los últimos 60 días.

Aún no monetizo con esta red social, debido a que apenas tengo cinco mil seguidores. No me desespero, ya que he subido full en mi página, cada vez son más las personas que me ven y me siguen”.

El influencer del peloteo manifestó que antes de crear su página se ganaba la vida peloteando en distintos equipos de indor o fútbol once.

“Gracias a Dios el fútbol me ha dado de comer. Antes me ganaba alrededor de sesenta dólares a la semana, pero manejando mi página gano más que eso y lo mejor que lo hago sin tanto desgaste (risas)”.

Muñoz, de 44 años, explicó que ahora se puede hacer un poco más de $ 100 a la semana por transmitir distintos partidos en su cuenta de Facebook.

“Ahora ya no me llaman para jugar, sino para que les vaya a cubrir los partidos. Los que requieren mis servicios me cubren la movilización y otros gastos. A la semana, por lo general, transmito entre quince a veinte partidos”.

Por ahora el youtuber le sigue metiendo ‘cabeza’ a su página, por lo que empezó a trabajar con otro amigo (Stalyn Verduga), quien lo ayuda con la edición de los videos.

“Mi meta es seguir subiendo en suscriptores, pues ya cuando monetizas para Facebook es negocio redondo”.