Exclusivo
Deportes

El ciclista Kevin Pozo, de 18 años, formaba parte del Team Sin Fronteras JN.CORTESÍA

Kevin Pozo y su último entrenamiento

El joven ciclista falleció tras ser atropellado mientras entrenaba en las carreteras de su natal Carchi. Familiares resaltaron que buscarán justicia

Sentimientos de consternación, rabia, impotencia y tristeza se vivieron el viernes 20 de septiembre en el hospital Eugenio Espejo de Quito tras conocerse el fallecimiento del joven ciclista Kevin Ariel Pozo, quien formaba parte del Team Sin Fronteras JN.

Te invitamos a leer: María José Palacios y un diploma olímpico con el poder del Juncal

El corredor, de 18 años, fue embestido por una camioneta la mañana del jueves 19 de septiembre mientras entrenaba en el sector de la comunidad de Piquiucho, cercana al Valle del Chota. Dada la gravedad de las lesiones fue trasladado de emergencia a Quito, donde pese a los esfuerzos de los médicos falleció. De acuerdo con versiones de los testigos, el vehículo que lo atropelló circulaba en sentido contrario.

El conductor fue aprehendido, sin embargo, un juez “lo dejó en libertad horas después, imponiendo medidas cautelares hasta que se realice el juicio pertinente”, contó a EXTRA el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Santiago Rosero, quien estuvo acompañando a los familiares en la casa de salud.

Pozo contaba con la licencia de ciclista entregada por la FEC, la cual tiene un seguro de accidentes de este tipo que asciende a $ 2.500. Mientras que, en caso de fallecimiento, el rubro asciende a $ 5.000.

Tras confirmarse su deceso, y por ser una muerte violenta, el cuerpo de Kevin fue trasladado a la morgue de la Policía Nacional. Tras estos trámites los familiares tienen pensado llevar los restos del ciclista a la provincia de Carchi, donde se realizará el funeral.

También enfatizaron que tomarán las acciones necesarias para que la muerte de Pozo no quede en la impunidad. La FEC indicó que brindará apoyo jurídico a la familia del deportista.

EN CONSTANTE RIESGO

La bicicleta de Pozo (i) quedó destruida al ser impactada por la camioneta.CORTESÍA

El caso de Pozo se suma a una serie de accidentes de tránsito que han ocurrido en los últimos años en las carreteras del país. El experimentado Richard Carapaz sufrió una situación similar en 2004 que casi lo deja fuera del deporte, lo que habría truncado la gran trayectoria de la Locomotora del Carchi, ganador del Giro de Italia, podio en el Tour de Francia y la Vuelta a España, y campeón olímpico en Tokio 2020+1.

Recientemente se presentaron los sucesos de David Villarreal, Miryam Núñez y Segundo Navarrete, quienes fueron atropellados por conductores imprudentes. Lograron recuperarse tras un largo proceso y se mantienen compitiendo. Algo que no pudo hacer Rubén Darío Tatés, quien falleció en 2020 tras ser golpeado por un vehículo.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!