Exclusivo
Deportes
Juan Manuel Correa se quedó con las ganas de estrenarse en larga duración
El piloto ecuatoriano sufrió la fractura del segundo metatarso del pie izquierdo que no le permitirá competir en la primera válida que se correrá en Francia.
Los planes de Juan Manuel Correa de estrenarse en carreras de larga duración de la European LeMans Series, a la par de su participación en el Mundial de Fórmula 3, se tienen que posponer por un tiempo.
El piloto ecuatoriano sufrió una fractura en el pie izquierdo que no le permitirá participar en el inicio de temporada con el equipo PREMA previsto para el 16 y 17 de abril en Las 4 horas de Le Castellet, en Francia.
El tricolor tuvo una destacada actuación en la primera prueba del campeonato de Fórmula 3, sumando 14 puntos gracias al noveno y cuarto lugar en las válidas realizadas en el circuito internacional de Bahrain, el 19 y 20 de marzo.
En esa competencia ya empezó a presentar molestia en el pie que se fueron incrementando en los últimos entrenamientos efectuados en Jerez (España), a inicios de abril, por lo que se sometió a chequeos médicos que determinaron la fractura en el segundo metatarso.
“Por ahora debo hacer mi recuperación, estoy muy frustrado y triste con la noticia, pero es un reto más de los que ya he pasado y he podido salir delante de cosas peores”, comentó Juan Manuel, quien agradeció por el apoyo recibido de parte de sus seguidores.
Correa debe mantener reposo, usar bota, muletas y cumplir con rehabilitación para regresar a las pistas, por lo que también está en duda su presencia en la segunda carrera de F3, programada del 21 al 23 de abril en Imola, Italia.