Exclusivo
Deportes
Jorge Célico, al parecer, tiró la toalla
Tras la derrota ante Gualaceo, el DT Jorge Célico se mostró pesimista con ganar la segunda etapa. Afirmó que se concentrará en la final.
Aunque matemáticamente Barcelona aún tiene chances de ganar la segunda etapa de la LigaPro, futbolísticamente el elenco amarillo está lejos de su mejor versión. Y eso lo sabe Jorge Célico.
Tras la derrota ante Gualaceo, el sábado en Azogues, el estratega de los amarillos lució desorientado y hasta pesimista con el objetivo de ganar de forma directa el campeonato. Los canarios se quedaron con 13 puntos, a cinco de Aucas, líder del torneo, que el 4 de septiembre debía medir a la Universidad Católica.
Durante la rueda de prensa reconoció que su equipo está “en un bache futbolístico” y dejó entrever que su mente está enfocada en la final de la LigaPro.
“Debemos recuperar jugadores y recuperar el nivel para que el equipo esté sólido para la final”, comentó Célico.
Lo dicho por el gaucho dista mucho de lo que decía cuando recién inició la segunda etapa.
Durante los primeros partidos era optimista de que podía ganar esta fase y quedar campeón de forma directa, pero tras el empate ante Liga de Quito (fecha 8) y la caída frente al Súper Guala empezó a exteriorizar su malestar e inconformidad con el rendimiento de sus jugadores.
“Estamos en un bache futbolístico, hoy (el sábado 3 de septiembre) quizás, en el primer tiempo tuvimos alguna opción clara. En el segundo no encontramos el fútbol que deseamos. Con los cambios resultó, porque se consiguió la igualdad, pero después en una mala acción terminamos regalándole el gol”.
Varios hinchas de Barcelona creen que el cargo le ha quedado grande a Jorge Célico y se sienten pesimistas con lo que pueda pasar en la final.
“Es verdad que se le han ido varios jugadores importantes, pero Célico no ha tenido la capacidad de recomponer el equipo, ni tampoco se le ha viso un trabajo táctico definido”, sostuvo Juan Manuel Palacios.
Mario Izurieta, otro aficionado torero, no cree que el argentino pueda recuperar jugadores, como dijo tras caer ante Gualaceo.
“Ha tenido cinco meses y no ha podido recuperar el nivel de jugadores como Erick Castillo o Cristian Penilla, que creo que pueden dar algo más. En este momento no le veo nivel a Barcelona para jugar una final”, expresó el fanático.
Ahora el cuadro canario se alista para recibir a Macará y en la siguiente jornada visitará a Emelec.