Exclusivo
Deportes

Joao Rojas y su tercera gran lesión, en pocos meses volverá.Cortesía

¿Cuándo regresa a entrenamientos Joao Rojas?, así avanza su recuperación

Al jugador ya le sacaron los puntos y el médico Ángel Auad dijo que tendrá tres meses de terapia

¿Cómo va Joao Rojas en su recuperación? Es la pregunta. El ofensivo amarillo trata de sonreír estas semanas y mira hacia agosto, que sería el mes en que regrese a entrenar. Por ahora, todo es recuperación.

(Lea además: Video: Fabián Bustos recibió cantos homofóbicos de hinchas de Liga de Quito

El proceso de la lesión del tobillo y peroné es largo. Se estima que, como va evolucionando, por ahora serán cuatro meses. Lo que ayuda es que la pausa del torneo será de dos meses por la Copa América.

Joao Rojas y su fe más grande que el Monumetal

EXTRA habló con el médico que lo está tratando, el Dr. Ángel Auad, quien lo ha estado viendo desde antes de la operación.

Para Auad, todo va por buen camino, debido a las ganas y buena energía que tiene Rojas, pero que se lamenta que, por su tercera lesión en su carrera, se quedó sin jugar la mejor parte de la LigaPro y, estaba haciendo todo bien porque soñaba con llegar a la Copa América.

A decir de Auad, en estos días lo que más se hace es rehabilitación, y los días son molestos para Rojas, ya que no puede apoyar el pie y debe usar la férula, que es una bota inmensa.

Ya se le quitaron los puntos

Auad comenta que los tiempos después de que deje de usar la férula serán mejores: “Estas semanas no puede pisar, es por eso que las muletas lo ayudan. Todas estas semanas tendrá que estar en rehabilitación, y la meta es que no pierda fuerza en brazos y piernas”, expresó el médico. Entre las cosas de la vida, le ha tocado atender a las dos estrellas top que trajo el Astillero, pero se lesionaron, el otro caso es Christian Noboa.

Joao Rojas estará fuera de las canchas al menos 4 meses.CORTESÍA

Auad expresa que serán tres meses de terapia intensa.

Joao Rojas recordó que su relación con la medicina viene desde que era un adolescente: “Nací con desventajas atléticas para este deporte. Todos los días desde los 13 años me inyectaban un polvo doloroso para crecer y cumplir un sueño”, dice Rojas. Y el sueño era jugar.

Un familiar cercano dice que en los primeros días de la lesión estaba destrozado, porque venía jugando bien en Barcelona y soñaba que el DT de Ecuador lo mirara. Dice que, luego de la operación, lo que más quería era estar apoyando a sus compañeros, aunque fuera desde la suite y ya lo hizo.

El círculo cercano a Rojas comenta que el jugador tiene fe en que será útil a Barcelona en los meses finales del 2024. Por ahora, está dedicado a la rehabilitación. Su esposa Kristy Alvarado lo ayuda para que su movilidad no sea complicada.

Soñaba llegar a la Copa América.

Una de las metas de Joao al regresar a Ecuador fue volver a la Tri, pero apareció la tercera lesión. Las anteriores fueron de seis meses cada una. Ahora la esperanza está en que a finales de agosto comience a entrenar, aunque sea diferenciado, es decir, en las instalaciones de Barcelona, pero a un costado del grupo.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!