Exclusivo
Deportes
Jhon Ontaneda había prometido salir de rodillas de la cancha y cumplió
En el partido final ante Guayaquil City vivió sensaciones raras: habían ganado 14 fechas después y estaba despidiendo al equipo a la serie B
Su imagen recorrió en video el mundo. Gualaceo le ganaba 2-0 a Guayaquil City y ambos equipos se despedían de la serie A. Jhon Jairo Ontaneda Campos jugó 27 de los 30 partidos de LigaPro, pero se recorrió la cancha de rodilla y con la Biblia en la mano. A él se sumó su compañero Jhon Medina. Pero en el fútbol todo tiene una razón de ser.
Hasta hoy nadie sabía el porqué hizo eso el defensa de Gualaceo, que es seguido por varios equipos de la serie A para reforzarse en el 2024.
Hablamos de largo con el número 3 de Gualaceo sobre el cierre de año que tuvo, dando gracias a Dios.
(Lea también: Felipe Caicedo: Así sería su vida en Guayaquil, como si estuviera en Dubái)
John Jairo dio la vuelta al mundo, la salida de la cancha del Chucho Benítez de rodillas.
Fue algo que, como creyente en Dios, le hice a comienzo de año: le pedí que me saque sano del campeonato, sin lesiones. Y él lo cumplió, a pesar de que vivíamos un partido raro, porque los dos equipos nos íbamos al descenso, pero eso había puesto en mi corazón y lo hice en el último partido. No lo hice para que se haga viral, solo fue una promesa que debía cumplir.
Lo hizo acompañado.
Terminó el partido y a lo que iba a comenzar a caminar de rodillas, le dije a mi compañero Jhon Medina, que también sigue a Jesucristo, que me acompañe y por eso fuimos los dos.
Era un momento triste también, porque nos íbamos a la serie B. Habíamos vuelto a ganar a los 14 partidos.
Cuando iba cruzando el estadio, ¿qué se le vino a la mente?
Toda mi vida, el hecho de haber estado en la Serie A, el recuerdo de mi familia, mis inicios en el fútbol, el debut en serie A en el 2022 y lo triste de perder la categoría.
Iba con la Biblia en la mano.
Es el libro de la vida, que lo he cargado en todos los partidos, solo que ahora lo llevé a la cancha.
Una sensación rara, agradecer a Dios y tener a todos tristes en Gualaceo.
Fue algo rarísimo, estaba bien de salud, habíamos ganado, pero perdido la categoría, eran sentimientos raros, pero son cosas de la vida, del fútbol.
Y sus compañeros, ¿que le dijeron?
Solo lo hice porque cumplí con el Creador, en realidad al final había tristeza en todos.
¿Qué tanto ayuda la fe en una profesión difícil?
Es algo personal, es una forma de agradecer la misericordia de Dios, que nos da salud y trabajo. Si lo vemos así, la fe y creer en Dios al máximo sirve de mucho, es una manera de darle las gracias por la vida.
Y jugó la mayoría de partidos.
Era mi segundo año en la serie A, espero volver lo más pronto.
En el 2024 sigue en Gualaceo.
Estoy esperando que suene el teléfono, escuché de algo para la serie A, si se da bien, o trabajaremos para volver con Gualaceo en el 2025 a la A. Hay que esperar en estos días qué pasa, por ahora estar con la familia por entero.
Tiene un año más con Gualaceo, pero hay algo que pueda darse.
En eso se está trabajando, pero todo será en beneficio del club y mío.
¿Gualaceo se hizo famoso en los dos años, al ganarle a los grandes?
Sí, eso fue bueno, todos comentaban de lo que habíamos hecho, fue algo bonito, pero lo mejor será cuando Gualaceo regrese a la serie A, y hay que trabajar en eso.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!