Exclusivo
Deportes
Internacional: Gerard Piqué se cambia a la cancha de los negocios
A sus 35 años, el español anunció su retiro del fútbol profesional. Ahora tendrá chance para dedicarse de lleno a sus empresas.
Barcelona se ahorrará unos 50 millones de dólares con Gerard Piqué, entre sus bonos y sueldo, ya que el español decidió retirarse y no le cobrará el año y medio de contrato que le queda (termina en julio de 2024), según Diario AS.
La salida de Piqué ayudará en lo económico al Barça, porque se desprende de una de las fichas más elevadas. El sueldo del defensor es de 2,5 millones de dólares anuales.
Su retirada le va a permitir explotar uno de los terrenos en el que se ha consolidado. Su afán por los negocios empezó con la creación Kosmos Holding en 2017, marca que se ha convertido en el principal promotor de eventos deportivos.
Otro de sus retos está asociado con la compra del F.C. Andorra, de la Segunda División de España, a través de Kosmos Football, uno de los departamentos más importantes de Kosmos Holding.
También tiene inversiones en el mundo de los videojuegos. Piqué y el streamer Ibai Llanos fundaron un equipo de esports (torneos de deportes electrónicos) bajo el nombre de KOI, con el que compiten en la Superliga española, organizada por la Liga de videojuegos profesional (LVP).
Además, su fortuna, que es de 80 millones de dólares, según la plataforma Celebrity Net Worth, le ha permitido crear una empresa familiar de lentes de sol que se llama Kypers, que tiene sedes en Estados Unidos.
Aparte, tiene otra sociedad de bebidas isotónicas (Noel Alimentaria) junto a Carles Puyol y una relacionada al intercambio de cromos de jugadores por medio de criptomonedas (moneda digital), que se llama Sorare. Por último, tiene acciones en la empresa Bas Alimentaria, que produce hamburguesas de ternera.
Piqué, de 35 años, ganó 30 títulos con Barcelona: 8 Ligas, 3 Champions League, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes; con España conquistó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2008. Y con Manchester United, 3 trofeos más: 1 Champions, 1 Premier y 1 Copa de la Liga. En total 36 títulos.
Sempre Barça. Sempre Piqué. pic.twitter.com/Z1sZr4GYIp
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 4, 2022