Exclusivo
Deportes
El inicio de la Superliga femenina está en el aire
Ante la decisión de los árbitros de no dirigir torneos organizados por la Ecuafútbol, por pagos atrasados, el inicio del torneo femenino se aplazaría.
A falta de la notificación oficial a los 14 equipos participantes, que estaba prevista se realicé la noche del martes 11 de abril, la quinta edición de la Superliga femenina no iniciaría el sábado 15 como estaba previsto.
La decisión de los árbitros de no dirigir en los torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) afectó a que la competencia femenina se lleve a cabo según lo planificado. El torneo de segunda categoría tampoco ha podido estrenarse por este conflicto con los jueces, que piden que la Ecuafútbol les cancele valores pendientes.
Una fuente cercana a la organización de la Superliga comentó a EXTRA que la nueva fecha de inicio del campeonato sería el 22 de abril.
Mientras tanto los equipos, que ya conocían del calendario, pero no las fechas exactas ni los horarios, estaban listos para saltar a las canchas después de efectuar una fuerte pretemporada en la que llevaron a cabo varios cotejos comprobatorios.
Según el cronograma inicial, en la primera fecha se medirán Barcelona - El Nacional, Ñustas - Quito FC, Leones del Norte - Universidad Católica, Carneras UPS - Macará, Patria - Espuce, y Deportivo Ibarra - Liga de Quito. Ñañas e Independiente del Valle tienen jornada de descanso.