Exclusivo
Deportes
Independiente del Valle vs. Liga de Quito: Manso apuesta por experiencia de albos
Para el exvolante de la U, la ventaja obtenida en la primera final será determinante para conseguir el título de la LigaPro
Damián Manso confesó que le sorprendió el resultado de 3-0 a favor de los albos en la primera final de la LigaPro entre Liga de Quito e Independiente del Valle. “Creo que Liga hizo un gran juego. En el primer tiempo se estuvieron analizando un poquito, pero después salió la jerarquía del equipo, del mismo Johan Julio. No esperaba que sea un marcador tan abultado, pero bienvenido sea para la hinchada”.
Te invitamos a leer: Repetto: "Entre Independiente y Liga estoy dividido por una cuestión de cariño”
Para el Piojo resultó muy atípico que “Independiente no propusiera su juego”, sobre todo porque en los últimos años demostró ser “protagonista” en todas las canchas. Y en esa misma condición, cree, estará la fortaleza de los rayados en la revancha. “Es un equipo que sabe jugar finales y cómo enfrentar esta clase de partidos, así que hay que estar tranquilos, pero no confiarse”, analizó.
A pesar de que Manso habló con mucha prudencia de Independiente y su posibilidad de revertir el marcador, ve a Liga más fuerte por la motivación que da ganar la segunda etapa y por lo hecho por la dirigencia que encabeza Isaac Álvarez.
“Creo que hicieron bien en mantener el plantel. El que se unió fue Álex Arce, que apenas llegó ya empezó haciendo goles. Ese fue un acierto, y sostener la plantilla, porque es buena, es un plantel unido. Y cuando tienes eso, más alguien que lo sepa llevar, pasan estas cosas”, comentó.
El exjugador le da un alto valor también a la gestión de la dirigencia blanca respecto al reemplazo de Josep Alcácer, pues aunque “no se inició de la manera en que se quería”, esto hizo que los albos lleguen a la disputa del título “porque tuvieron paciencia y encontraron un entrenador muy bueno, que le sabe llegar a los jugadores”.
El contragolpe, 'arma' para Liga de Quito
Para la revancha, el exvolante prevé un encuentro con los primeros veinte minutos muy intensos por parte de los negrizules, en los que “Liga va a tener que aguantar”, porque los rayados “van a querer marcar el primer gol lo más rápido en el partido”. No obstante, considera que los albos tienen toda la experiencia para atravesar esos minutos y después usar a su favor la desesperación del rival.
Agregó que los azucenas pueden tener oportunidades de contragolpe, “porque en su afán de proponer, Independiente va a descuidarse atrás, y ahí pueden aparecer Johan u otros con velocidad, para hacer daño”.
Y en esa dinámica de juego, el Piojo piensa que la experiencia de los hombres de la U será clave, especialmente la del golero Alexander Domínguez, “que sabe manejar la presión de estos partidos, tranquilizar a sus jugadores y desesperar a los rivales”.
Esa desesperación, apunta, no puede sentir la U, ni siquiera por ser visitante. Cree que de parte de la hinchada de Independiente no se va a generar presión, y además “el que tiene que estar nervioso es Independiente”.
Damián irá al estadio, pues habitualmente frecuenta el club y suele estar presente, junto a otros históricos, en este tipo de definiciones. Aunque su corazón es de Newell’s, en Argentina, su gran cariño por Liga es indudable y se alegra profundamente ante esta opción de ganar un nuevo título.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!