Exclusivo
Deportes

Jeison Medina está de vuelta, dos goles para comenzar a hacer soñar a Independiente.Cortesía

Independiente del Valle: Jeison Medina ha regresado y siembra terror en rivales

El colombiano Jeison Medina esperó seis partidos en Independiente para estrenarse con goles en LigaPro

Jeison Medina no había marcado goles durante 132 días en la LigaPro. Desde su llegada a Independiente del Valle, se había perdido de los festejos durante los últimos ocho encuentros (dos con Aucas y seis con Independiente).

Lea además: Superliga femenina: Dragonas gana a Barcelona en Guayaquil, en primera final

Sin embargo, el colombiano despertó en el partido contra Emelec, anotando un doblete en el triunfo de 2-1 sobre el Bombillo.

Independiente ha comenzado a subir

Ruiz Gómez y su gol de Emelec ante Independiente.Karina Defas

No es que Jeison Medina se haya destacado por pelear las pelotas o luchar por llegar al arco de Pedro Ortiz; en realidad, no fue así en lo más mínimo. En ambos goles, anotados de cabeza, Medina entró al área como si estuviera en su casa en Colombia, sin que nadie lo marcara. Estaba tan solo que se acomodó para festejar a gusto.

Su doblete fue resultado de una desconcentración de los jugadores del Bombillo, algo que se ha vuelto frecuente en esta segunda etapa. El gol del descuento fue anotado por Ruiz Gómez, también de cabeza, pero con doble emoción: primero al marcar y luego cuando el VAR confirmó que el gol era válido.

Las consecuencias del partido

Este partido tuvo tres consecuencias importantes: permitió a Jeison Medina recuperar su olfato goleador, dio a Independiente la oportunidad de seguir con posibilidades de alcanzar a Liga de Quito, y, lo más relevante, hizo que Emelec se diera cuenta de la necesidad de reforzar su delantera y de mejorar su defensa, ya que las desconcentraciones están resultando en goles en contra.

Además de la falta de jugadores y lesiones del Bombillo, Emelec sufrió la expulsión de Elkin Muñoz, lo que dejó al Bombillo con 10 hombres durante todo el segundo tiempo.

La victoria de Independiente en la fecha 6 es clave, ya que los líderes Liga de Quito y Orense no sumaron de a tres.

Los Rayados llegaron a 12 puntos, se sitúan en el tercer lugar, a 1 punto de Orense y a 3 de Liga de Quito. Los dirigidos por Javier Gandolfi, que ganaron la primera etapa, volvieron a tener vida y siguen con opciones de quedarse con la segunda etapa, lo cual les daría el título sin necesidad de jugar la final. Al final Michael Hoyos falló un penal y el marcador quedó 2-1.

Mientras tanto, Emelec continúa en los últimos lugares, con apenas 3 puntos.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!