Exclusivo
Deportes
Hernán Torres no puede hacer sonreír a Emelec
El estratega colombiano no ha ganado ninguno de los seis encuentros que ha disputado hasta ahora en la LigaPro. Exjugadores piden su salida
La cura ha resultado ser peor que la enfermedad. Hernán Torres llegó a Emelec con el propósito de sacarlo del mal momento en la LigaPro, pero el colombiano no le encuentra mejoría al equipo.
Hasta ahora el DT cafetero ha dirigido en 11 encuentros a los azules, de los cuales apenas ha sumado dos victorias. El resto han sido cinco empates y cuatro derrotas.
Los dos triunfos que suma se dieron en la Copa Sudamericana, mientras que en la LigaPro aún no conoce lo que es ganar.
Lea también: Video: Antonella Rocuzzo por poco besa en la boca a Jordi Alba al confundirlo con Messi
Es por ello que para Ivo Ron y Erwin Ramírez, exjugadores eléctricos, la dirigencia de Emelec no debe esperar más tiempo y buscar otro estratega.
“La situación que atraviesa el equipo es lamentable. Se habló mucho de que este técnico llegaba para recomponer el juego, poner mano dura, y hasta ahora no se ve nada de eso”, comentó Ron.
El exvolante azul, quien está radicado en Estados Unidos, expresó que el juego del DT ha hecho que el fútbol de Emelec retroceda a la década de los 80.
“Desde la llegada de Torres veo que Emelec no propone nada, no sale a presionar y es muy timorato, tanto de local como de visitante. Ese estilo se practicaba hace más de treinta años, cuando el fútbol era más lento”.
Ron reconoció que el mal momento de los millonarios no solo pasa por la “mala elección del técnico”, sino también por los jugadores. “Lamentablemente tampoco hay mucho de dónde elegir. Los futbolistas que están en el equipo no son de jerarquía”.
Ramírez, por su parte, destacó que la dirigencia debe tomar de forma urgente la decisión de sacar al técnico o de expulsar a los jugadores que podrían esta generando un mal ambiente dentro del grupo.
“Aquí veo dos cosas: o el profe Torres no es lo que se esperaba, en cuestión futbolística, o internamente hay jugadores a los que no les interesa lo que sucede. Si es lo primero, los directivos deben buscar su reemplazante, y en caso que sea cuestión de jugadores, se debe de inmediato a los malos elementos”, dijo Ramírez,
El exgolero eléctrico incluso es tajante, pues afirmó que si es de irse a la B, “que se lo tome como una lección”, para hacer las cosas mejor en el equipo.
“Así sucedió en su momento con Liga de Quito, que perdió la categoría, pero al siguiente año quedó campeón de la Serie B (2001) y regresó con todo a a la primera categoría. Ojalá no suceda esto en Emelec, porque sería un golpe duro, pero creo que sería una forma radical para mejorar”.
Luego de la caída del domingo frente a Delfín, en la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro, Hernán Torres le quitó peso a sus jugadores al asumir toda la responsabilidad.
“Yo soy el responsable del tema deportivo. Estamos trabajando para mejorar, no mejoramos todavía, nos falta fútbol todavía. Nos apena que la hinchada se haya ido triste del estadio”, comentó el DT de Emelec.
Torres reconoció que el mal momento en el torneo ha ocasionado que toda la plantilla entre en desconfianza futbolística.
“Es lo que ha pasado más en nosotros, estamos inseguros, vamos a entregar una pelota y al metro la perdemos, entonces no es tanto la capacidad de los jugadores, es la falta de confianza. Vamos a trabajar para mejorar”.
En la segunda etapa de la LigaPro, tras la derrota sufrida ante Delfín, los azules se quedaron en el puesto 14 con apenas 4 puntos.
En la tabla acumulada la situación es complicada, ya que se encuentra en la misma posición con 17 unidades.
Los azules por ahora se salvan del descenso, ya que tienen -3 de gol diferencia, mientras que Libertad y Guayaquil City, colistas, que tienen el mismo puntaje (17), pero el primero tiene -8 y el segundo -14.
Para más contenido exclusivo: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!