Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro renunció a su cargo de entrenador de Ecuador, luego del Mundial de Catar 2022.Archivo

Gustavo Alfaro rompe el silencio sobre su salida de la Tricolor

El estratega argentino decidió contar los motivos que lo llevaron a romper la relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Luego de nueve meses de haber salido de la Tricolor y a cinco días del debut de Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026, frente a Argentina, el estratega Gustavo Alfaro rompió el silencio.

Tras renunciar al banquillo técnico del elenco nacional (enero de este año), nunca se aclararon las razones de su salida, pero en una entrevista con TyC Sports de Argentina, el DT gaucho reveló que fueron dos los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión.

Lea también: Leonardo Campana, Dixon Arroyo y las otras ausencias que despiertan el reclamo del hincha

“Lamentablemente, uno no se pudo poner de acuerdo para continuar. Tal vez existen dos razones. Una concreta y real: entre la posición de pagar y continuar, y no pagar, eligieron la segunda”, explicó el DT.

Yo creo que ellos no querían que yo continué. Es algo que ya empecé a percibir antes de jugar el Mundial”, agregó.

Alfaro destacó que el tema de Byron Castillo, quien fue investigado por una supuesta suplantación de documentos, “fue el principio del fin”.

“El presidente quería que yo asuma la decisión de bajarlo y yo me negué rotundamente. Para mí el jugador tenía que ir a la Copa del Mundo, merecía ir”, consideró.

El estratega de 61 años aseguró que no descarta en algún momento volver a dirigir una selección, pero reconoció que no es algo fácil.

“Haber pasado por el escenario de jugar una Copa del Mundo, es como que te pone en un lugar que es realmente un privilegio, pero por ahora hay que saber esperar para revivir esas emociones”.

Mientras espera una nueva oportunidad, el DT gaucho se desempeña como comentarista deportivo en una cadena de televisión colombiana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!