Exclusivo
Deportes

En una vivienda en la calle 38 y Sedalana, sacaron un televisor para ver el partido.Carlos Klinger / EXTRA

Corte de energía no impidió que hinchas alentaran a la Tri

La ‘pípol’ estaba ‘cabreada’ porque no se le pudo ganar a Paraguay (0-0) y cortaron la electricidad justo a la hora del partido (16:00).

No se quedaron con las ganas. Ante los cortes de energía que aquejan al país, los vecinos de los barrios guayaquileños que se quedaron sin electricidad a la hora del partido de la Tri (16:00), buscaron la manera de verlo.

(Lea también: Sebastián Beccacece tras el empate ante Paraguay: "Siempre hay cosas por mejorar")

En la calle 38, en el suburbio, al suroeste de la ciudad, donde sí había fluido eléctrico a esa hora, las fachadas de todos los negocios que tenían un televisor estaban repletas de personas que buscaban alguna rendija por donde observar los pormenores.

Estos locales aprovecharon el gran número de espectadores para ofrecer alimentos para aliviar el hambre y también bebidas para ‘refrescar’ la garganta. Así, la gente estaba ‘tirando biela’ que daba miedo.

Antonio Cagua, quien observaba el encuentro junto a sus dos hijos adolescentes afuera de un taller mecánico en la 38 y Sedalana, explicó que “los ‘pelados’ querían ver el partido como sea; vivimos a tres cuadras, así que salimos a buscar donde mirarlo”.

Cuando terminó el primer tiempo, Cagua y sus vástagos aprovecharon para volver a casa a usar el baño, tomar un refrigerio y luego salir nuevamente para el segundo tiempo. “Nobita (el presidente Daniel Noboa) hace tonteras. Que corte la luz todo el día menos a la hora que juega la Tri”, se quejó. 

Se quedaron con las ganas de ver a la Tri

Vecinos del suburbio salieron a la calle a buscar una pantalla para ver jugar a la Tricolor.Carlos Klinger / EXTRA

Otro ciudadano, que prefirió no identificarse, contó que tuvo que sacar la ‘chiva’ (bicicleta) para salir de su hogar, en las calles 44 y Francisco Segura, y buscar donde ver el cotejo

(También le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: Bolivia ganó a Colombia)

Finalmente logró instalarse afuera de una vivienda donde sacaron un televisor al portal. Y mientras Ecuador jugaba, el propietario vendía cervezas heladas a los presentes. “Hay que aprovechar para sacar unos cuantos dólares”, dijo.

En otros barrios donde no había ningún lugar cercano donde ver las acciones, los vecinos se echaron al dolor y optaron por armar el ‘peloteo’ o partidos de ecuavóley, mientras en una radio de pilas escuchaban cómo iba la cosa en Quito.

“Habían dicho que no se iba a ir la luz a la hora del partido, me confié y cuando me alistaba para verlo resulta que se fue (la electricidad). Ya me quedé varado, me puse a jugar con los muchachos”, contó un hombre que, con su camiseta de la Tri, disputaba un reñido partido de ecuavóley.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!