Exclusivo
Deportes

Deivy Franco junto a Javier Burrai, un día para reír.Cortesía BSC

Guardia héroe disfrutó de Barcelona, se fue lleno de regalos y volverá a la Noche Amarilla

Se convirtió en héroe durante los atentados terroristas del pasado 9 de enero. Será invitado de honor en la Noche Amarilla

El 9 de enero del 2024, la vida cambió Deivy Franco, y ese día de problemas en las calles de Guayaquil, no uso el arma ni la fuerza, solo el buen corazón y como premio hasta se dio el lujo de compartir una mañana de entrenamientos con su Barcelona. Hablamos del guardia de seguridad del hospital del IESS Ceibos, el que se hizo viral ese día.

Franco con su familia fue invitado por Barcelona, donde el entrenador Diego López le regaló la camiseta con el nombre de Deivy, luego Javier Burrai, se hizo presente con un detalle, Fidel Martínez también. Hasta gorras recibió y tuvo que cambiar la que cargada. 

(Lea también: La misión de Chito Vera: Ser campeón de UFC y alegrar a Ecuador que vive tiempos difíciles

Las fotos fueron al por mayor, y ahora Deyvi que no sabía si iba a o no a la Noche Amarilla del 3 de febrero del 2024, gracias a su gesto tiene dos invitaciones para la fiesta de presentación del ídolo, la primera que le hizo el hincha Ángel Encalada y ahora Barcelona, dijo que sería su invitado al palco presidencial, lujo de pocos. 

Deivy Franco con su hijo en brazos, recibe la camiseta de Barcelona que tiene su nombre de manos del DT Diego López.Cortesía BSC

Además le dieron la tarjeta de socio, Deyvi todo lo recibía mientras tenía a su hijos en brazos.  De todos los homenajes que ha recibido, el que más ha disfrutado fue poder ver en vivo y en directo a todos los jugadores de Barcelona 2024.

Deyvy se ha mando el gol de su vida.

¿Qué hizo?

Una balacera estalló, sumiendo el entorno en caos y dejando a una joven estudiante del colegio 28 de Mayo, gravemente herida. Deivy Franco reaccionó instintivamente ante el peligro inminente. Franco no dudó en correr más de una cuadra con la firme intención de llevarla a que la vean los médicos.

Deivy Franco de risas con Fidel Martínez.Cortesía BSC

"Solo pensé en salvarle la vida", confesó Franco que sin darse cuenta completamente del alcance de su gesto heroico, actuó impulsado por el instinto de proteger a otro ser humano. Su acto desinteresado no solo salvó una vida, sino que también desencadenó una serie de eventos que transformarían su existencia, ahora es famoso. 

La mejor información y diversión, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!