Exclusivo
Deportes

Kevin Burrai o Kevin Rubio con la camiseta de Ecuador, listo para las eliminatorias.Miguel Canales Leon

Así se ganó "Burrai" la nacionalidad, entre comidas y bailes

Antes de que Cancillería le diera la nacionalidad al golero amarillo, EXTRA ya hizo el ‘análisis’ y se la otorgó a su ‘gemelo’, Kevin Burrai

Podríamos decir que el influencer El Gringo, Kevin Rubio, Kevin Burrai o Kevin Bergmeijer se salió con la suya. Su parecido con el arquero Javier Burrai, de Barcelona, le permitió hacer videos para pedir la nacionalidad de urgencia para el golero amarillo.

Después del partido de Ecuador ante Argentina, hizo un video en el que le ‘imploraba’ a la Cancillería que le haga realidad el sueño de su ‘gemelo’. Y horas más tarde se supo que Burrai es ecuatoriano.

Lea también: Javier Burrai será ecuatoriano como el encebollado y quedará listo para la Tricolor

Kevin Burrai, como conocen ahora al influencer, estuvo en EXTRA y pasó todas las pruebas para ver si se le daba la nacionalidad.

Parecía broma, pero el influencer vivió en carne propia lo que es no tener la cédula ecuatoriana.

Kevin Rubio, quien es famoso en redes sociales por su humor y ayuda social, le contó a EXTRA cómo se le ocurrió la idea de hacer la campaña para Burrai.

“Yo soy el gemelo del arquero, y veo que el pedido de los hinchas de Ecuador es que quieren tener a Javier en el arco de la Tricolor. Yo soñaba que esté desde los primeros partidos, pero no se pudo. Ahora ya quiero que esté para enfrentar a Bolivia”, comentó el ‘gemelo’ de Burrai.

Kevin Burrai, con los periodista de EXTRA y EXPRESO que "analizaron" sus documentos y le dieron la nacionalidad.Miguel Canales Leon

Sobre las costumbres y tradiciones ecuatorianas, Kevin Burrai acertó en un 99 %. Ya sabe que el encebollado se come con harto chifle, que al estadio de Barcelona se lo conoce como el Templo, o que las tecnocumbias se deben bailar sí o sí.

Y el influencer ‘jura’ que con su ‘gemelo’ en el arco, la Tri va a clasificar a su quinto Mundial.

“Ya estamos en el quinto Mundial con Burrai en el arco, estamos hechos; pero si él no puede ir a jugar algún partido, yo lo reemplazo en Barcelona y en la Tricolor, aunque no me echen la culpa si a mí me hacen goles”, dijo Kevin, influencer nacido en Países Bajos y nacionalizado ecuatoriano.

A estas alturas, dice, la selección nacional, para enfrentar a Bolivia en La Paz y a Colombia en Quito, tendrá dos Burrai: uno en la cancha y otro en las gradas. “La idea es marear al rival”, señala.

Pilas mi gente, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!