Exclusivo
Deportes

Felipe Caicedo y su equipo número 11 en su carrera.Inter

¡Felipe Caicedo: El primer ‘ñaño’ 88 del Inter!

El chico del Guasmo salió a los 16 años e hizo una carrera brillante en Europa. Tendrá primero un contrato de seis meses con el equipo azul.

En el año 2006 Felipe Caicedo se fue a Suiza, al F.C. Basilea; tenía 16 años y era jugador del Rocafuerte de la segunda categoría del Guayas, antes había estado en un reality show. Felipao nunca estuvo en el fútbol profesional de Ecuador, es hincha confeso de Barcelona y lleva 16 años jugando en Europa, con un paso por Emiratos Árabes Unidos.

En 2022 pasó a ser el primer ecuatoriano en llegar al famoso Inter de Milán. Felipao hizo su vida en Europa.

Caicedo habló con Inter TV sobre su presencia en el elenco que va puntero en la Serie A italiana.

¿Cuán emocionado te sientes por ser jugador del Inter?

Mucho. Me gustaría ser un éxito para el equipo. Me gustaría dar las gracias al técnico Inzaghi, por hacer todo lo posible por traerme hasta aquí. Estoy extremadamente feliz y tengo muchas ganas de empezar a jugar. Me llena de orgullo representar a este equipo, y también ser el primer ecuatoriano en jugar para el Inter. Estoy muy feliz, y creo que puedo hacer una gran labor aquí.

¿Tienes ganas de volver a trabajar con el DT Inzaghi, con quien trabajaste durante cuatro años en la Lazio?

Sí. Hemos trabajado juntos durante cuatro años en la Lazio, y ahora volvemos a vernos. Fue muy importante en mi decisión; de hecho, me convenció enseguida. Me siento muy agradecido y tengo muchas ganas de volver a entrenar bajo su mando.

¿Te ha expresado Joaquín Correa lo que supone llevar la camiseta del Inter?

Sí. He hablado con el Tucu (Correa) y me lo ha comentado todo. Fuimos compañeros en la Lazio durante 3 años, y también le he echado de menos. Me hace muy feliz volver a jugar con él.

Caicedo y varias de los trofeos del Inter.Inter

Durante tu época en la Lazio, tenías un don para marcar goles decisivos en la recta final de los partidos. De hecho, seis de los que has marcado se han producido después del minuto 90.

Eso espero. Se trabaja duro para conseguir estas cosas, pero también se puede marcar antes… ¡Que es incluso mejor.

¿Tienes algún mensaje para la afición que asistirá a verte en San Siro?

Quiero darles las gracias. Tengo muchas ganas de empezar ya. ¡Forza, Inter!