Exclusivo
Deportes
La FEF pide averiguar sobre los partidos amañados
La FEF ofreció investigar y sancionar, luego de la filtración de un audio entre el presidente de Macará y Livinston Huacón. Este úlimo asegura que esos ‘amarres’ los hace hace tiempo.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol quiere averiguar más sobre los supuestos partidos amañados del Campeonato Nacional y ha solicitado al fiscal que lleva la denuncia impuesta en contra de Livinston Genaro Huacón que, en el momento de recoger su versión, al sujeto se le cuestione por los supuestos 25 o más partidos que, según él, arregló.
En una carta enviada al fiscal Fernando Cazco, de Tungurahua, la FEF pide colaboración para indagar en el caso. A Huacón le corresponde comparecer ante la Fiscalía de la mencionada provincia, luego de que Miller Salazar, presidente de Macará, lo denunciara por intento de extorsión.
La denuncia se dio por un audio entre Huacón y el directivo ambateño, en el que ofrecía arreglar con jugadores de El Nacional antes de un partido en el Bellavista. El hombre pretendía chantajear al dirigente con eso y pocos días después, de todas formas, el audio se filtró y se desató el escándalo.
Tras difundirse ese contenido, el supuesto autor no tuvo reparo en ofrecer declaraciones en varios medios y reconocer su ‘trabajo’. El implicado llegó a decir que se dedicaba a eso desde hace varios años y mencionó la cifra de cotejos en los que habría intercedido.
Ante eso, la FEF no tuvo mayor explicación en aquel momento, pero ofreció investigar y sancionar. No se conoce nada sobre el estado de su indagación, pero al parecer, el primer paso es sacar más información al mismo Huacón.
Conmebol colabora en investigación sobre supuestos amaños de partidos
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 4 de noviembre de 2018
Ante pedido formulado por la FEF https://t.co/KcAj4g4rdL pic.twitter.com/DIpHAwTgt9