Exclusivo
Deportes

Enner Valencia, hijo mimado de San Lorenzo, norte de la provincia, fue el más elogiado tras marcar el tanto del empate y sumar 3 goles en el torneo.luis cheme

Esmeraldeños celebraron el empate y la exhibición de buen fútbol de la Tri

Enner Valencia, hijo mimado de San Lorenzo, norte de la provincia, fue el más elogiado tras marcar el tanto del empate y sumar 3 goles en el torneo.

La Tri hizo vibran a Esmeraldas con su importante empate frente a Países Bajos, en su segunda presentación en el Mundial Catar 2022. Los esmeraldeños se reunieron en bares, restaurantes, oficinas, centros educativos y en el malecón de Las Palmas, para alentar a la tricolor.

La provincia entera se paralizó para apoya al equipo de todos, principalmente a los 10 seleccionados oriundos de Esmeraldas. Enner Valencia, hijo mimado de San Lorenzo, norte de la provincia, fue el más elogiado tras marcar el tanto del empate y sumar 3 goles en el torneo.

"Enner y la selección están dejando en alto el nombre de Ecuador y de Esmeraldas. Que esté triunfo sea un aviso y un llamado a las autoridades para que inviertan en deporte en Esmeraldas porque tenemos mucho material humano", dijo emocionado Juan Beltrán, quien se reunió con amigos para ver el partido en el sector Las Palmas.

En el cantón Quinindé, el segundo más grande y con mayor población de la provincia, las instituciones educativas hicieron un alto a sus actividades para apoyar a la selección nacional. En el colegio fiscomisional Juan XXIII, los profesores instalaron una pantalla gigante en el patio para que los estudiantes puedan mirar el compromiso.

En Quinindé, lo aficionados de la Tri salieron a las calles en carros y motos, con banderas y caras pintadas para celebrar el aguerrido partido jugado por la selección, cuyo empate acerca al equipo de todos a la tan anhelada clasificación a los octavos de final del Mundial Catar 2022.