Exclusivo
Deportes

El ciclista Erik Pozo obtuvo dos coronas en el Campeonato nacional juvenil que se desarrolló en Ibarra.CORTESÍA

Erik Pozo domina el Campeonato nacional juvenil de ciclismo

El pedalista de las filas del Movistar Best PC se coronó campeón en la prueba contrarreloj y en la de ruta. Su siguiente reto es la Vuelta de la Juventud.

El Campeonato nacional juvenil de ciclismo que se desarrolló en la ciudad de Ibarra (Imbabura), tuvo como gran protagonista a Erik Pozo, integrante del equipo Movistar Best PC.

El pedalista, de 17 años, se coronó bicampeón al ganar las pruebas de contrarreloj y ruta. En la primera, desarrollada en el autódromo José Tobar Tobar, fue el más rápido con un registro de 32 minutos y 37 segundos, con lo que superó a Adonis Vivas (Carchi), ganador de la medalla de plata, y a Juan Manuel Pérez (Team Maderal), bronce.

En la competencia de ruta, Pozo, que cumple su primera temporada como juvenil, se impuso al completar primero un circuito de 80,5 kilómetros, escoltado por Gabriel Ulcuango (Team Pichincha)  y a Jilmar Imbaquingo (Sucumbíos).

En la categoría damas, el título en contrarreloj fue para Camila Salomé Vega (Carchi), que tuvo una dura batalla con Natalia Vásquez (Movistar Best PC). El podio lo completó Antonella Maldonado (Team Pichincha). 

En ruta, vega sumó su segunda medalla en la competencia al ubicarse en el segundo lugar en una prueba que tuvo como ganador a Heidi Flores (Alumbike). El tercer lugar fue para Daniela Machuca (Halcones Unidos).

Ahora Pozo se enfoca en lo que será la Vuelta a la Juventud, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, y en la que buscará sumar triunfos en etapas y luchar por la clasificación general.