Exclusivo
Deportes
Erick Bone, por su hijo se sube al ring
El boxeador ecuatoriano volverá a pelear motivado por Caleb, su retoño, de 11 años, que quiere seguir sus pasos. Enfrentará al mexicano Roberto Verdugo.
Cerca de un año después de su última pelea, Erick Bone volverá el sábado 18 de marzo a ponerse los guantes. En este tiempo no dejó de entrenar y hasta formó parte de un campamento en Estados Unidos. Pero la motivación más fuerte para regresar al ring fue ver que su hijo Caleb, de 11 años, empezó también en la práctica del boxeo.
“Verlo ir al gimnasio y la ilusión con la que entrena me motivó. También mis sobrinos pequeños, que van a los entrenamientos”, contó el Alacrán, que como profesional tiene un registro de 26 triunfos (13 por KO) y 6 derrotas.
Su último enfrentamiento fue el 26 de marzo de 2022, en Puyo, ante el colombiano Pascual Salgado, al que se impuso por KO técnico, en su sexto triunfo al hilo. "Estoy contento de volver a pelear en Quito. Quiero demostrar el nivel que he adquirido y que sigo en pie”, resaltó Bone.
Su oponente será Roberto Verdugo, quien fue campeón nacional en México, en la que será la pelea estelar de la cuarta edición del Quorum Fight Night.
De su rival, el Alacrán señaló que “le pediría que suba al ring a dejar todo, que es lo que yo voy a hacer, para dar un buen espectáculo, que es lo que quiere el público. Estoy en la capacidad y madurez deportiva para buscar el KO”.
PRIMER PASO
Bone, quien fue campeón sudamericano súper ligero, señaló que tras enfrentar a Verdugo y demostrar que ha vuelto con fuerza al campo profesional, “la idea es ir por un título regional y después, paso a paso, por uno mundial. Ese es mi sueño que sigue latente”.
Confesó que el boxeo le cambió totalmente y que es su vida, pues le ha dado la posibilidad de sacar adelante a su familia y contar con una casa. El Alacrán quiere seguir sumando victorias, a la par que guiará a su pequeño Caleb para que también consiga triunfos para el país sobre el ring
CARTELERA
La cuarta edición del Quorum Fight Night, que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, desde las 16:00, en el Quorum del Paseo San Francisco, contará con diez peleas, de las cuales cinco son por puntos para el ranking mundial.
El combate estelar será el que protagonicen el tricolor Erick Bone y el mexicano Roberto Verdugo, en las 147 libras. Antes, Michael Suárez enfrentará a Jesús Bravo, pelea que se realizará tras el choque femenino entre Joseph Vizcaíno y Estefanía Alvarado.