Exclusivo
Deportes

El Killer Bolaños fue futbolista de Emelec hasta finales de la temporada 2023. Hoy entrena con Guayaquil City, de la serie B del fútbol ecuatoriano.cortesía

Emelec y la millonaria demanda que presentó contra Miller Bolaños

El Bombillo contraataca con su exfutbolista. Alega que el Killer "terminó su contrato de forma unilateral y sin justa causa"

En medio de una vorágine de demandas presentadas por exjugadores de Emelec, ahora es el cuadro millonario el que contraataca. Con el objetivo de ventilar sus arcas, la institución guayaquileña habría demandado a la exfigura del club Miller Bolaños.

(Le puede interesar: Luis Muentes: "Los árbitros han sido terriblemente tratados")

A través de un documento publicado red social X por el periodista Ronald Pin, se esgrimen las causas que Emelec presentó contra el futbolista que vistió la casaca azul hasta finales de la temporada 2023. El club asegura en el escrito que el Killer "terminó su contrato... de forma unilateral y sin justa causa".

Además, que tanto Bolaños como Guayaquil City (equipo de la serie B donde milita el jugador) son "responsables por haber incurrido en una inducción a ruptura contractual y una terminación sin justa causa del Contrato del Jugador con Emelec".

Por estos motivos, la institución que encabeza el presidente José Pileggi exige el pago de 1.746.000 dólares divididos en la siguiente manera:

  • $ 700.000 por incumplir con la cláusula décima segunda del contrato
  • $ 546,000 correspondiente al valor residual de contrato
  • $ 500,000 debido a la afectación integral, buena reputación y buen nombre de Emelec

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!