Exclusivo
Deportes
Emelec juega para llorar y suma un punto para reír
Los azules no saben lo que es perder en LigaPro desde octubre del 2023. Castelli no estará para el próximo partido
Emelec ha eliminado la palabra "perder" de su vocabulario en LigaPro 2024. Este domingo logró empatar 1-1 con Técnico Universitario y extendió a 13 encuentros su racha invicta desde el 23 de octubre de 2023. El Bombillo mostró falta de ideas, sin una brújula en el campo de juego, pero con algo de suerte sacó un punto.
(Lea además: Barcelona: Hinchas piden a Diego López que ya no haga cambios)
Sin ganas de mostrar buen juego
Lo del domingo 7 de abril del 2024, por parte de los azules es preocupante: un equipo sin sistema de juego, donde no hay quien ponga la pausa, perdió la oportunidad de acercarse a los punteros.
El equipo azul tuvo unos primeros 45 minutos que causaron temor. A los cinco minutos, el plan del entrenador Hernán Torres se vino abajo cuando Juan Ruiz Gómez se lesionó y fue reemplazado por Maicon Solís.
Emelec tenía una buena salida, arrancando con Pedro Ortiz, pero la defensa y la media ya se complicaban. Ortiz evitó que el marcador fuera más abultado. En los primeros minutos, el partido se jugaba en el centro del campo, y los azules no podían descifrarlo. Parecía que habían olvidado cómo jugar en una semana.
El gol de los ambateños, la sorpresa
La primera llegada fue de Maicon Solís, pero sin contundencia, y terminó en las manos de Daniel Chávez. A la media hora de juego, Técnico Universitario era el dueño de la cancha: un centro de Diego Armas, una falla en la cobertura de Romario Caicedo y Carlos Arboleda sorprendió al portero Pedro Ortiz, y los ambateños comenzaron a ganar. Ese marcador no estaba previsto por los hinchas de Emelec.
En realidad, el Rodillo había maniatado a los azules; tanto Riveros como Solís no estaban en su mejor momento, pasando desapercibidos ante la defensa de los rojos del Tungurahua. Técnico Universitario, ahora bajo la dirección del entrenador Paúl Vélez, que regresó a trabajar en Ambato, comenzó a mostrar que sabe defenderse con lo que tiene.
Distancia de tres puntos con Papá Aucas
Emelec tuvo la oportunidad de empatar en los últimos segundos del primer tiempo, pero al Chino Rivero le faltó algo de suerte.
Lo malo fue que Castelli, el goleador azul, recibió una tarjeta amarilla en Bellavista y no estará en el próximo partido ante Cumbayá, lo cual es una gran baja. Meli y Erbes no estuvieron a la altura de hacerse cargo de la conducción del equipo; para el segundo tiempo, entró Ricaurte, pero no pasó nada; de hecho, Técnico Universitario estuvo cerca de anotar el segundo gol.
Y en una jugada sin historia, Emelec se encuentra con un penal caído desde el cielo, la pelota toca la mano de Arboleda y el penal que entre Ricaurte y León se disputaban el cobro, pero el capitán León lo convierte y los azules salvan el punto con las justas con el 1-1. Emelec se quedó con 13 unidades, a tres puntos del puntero, Aucas, que tiene 16.
Sigue leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!