Exclusivo
Deportes
Emelec, con jóvenes salvavidas para visitar a Barcelona SC en el Clásico del Astillero
Leonel Álvarez, DT del Bombillo, apelará a la capacidad técnica de Bagüí, Muñoz y Borja, todos, de 19 años
El defensor Diogo Bagüí y los volantes Elkin Muñoz y Ronny Borja, todos de 19 años, se perfilan como titulares en Emelec para el Clásico del Astillero contra Barcelona, programado para la tarde del domingo 20 de octubre (17:00), en el Monumental.
(Le puede interesar: Orense sueña con llegar a la final de la LigaPro)
En una temporada marcada por la fuga de jugadores, cambios de entrenador y sanciones de la FIFA que impiden la contratación de refuerzos, el Bombillo ha tenido que recurrir a los futbolistas de sus divisiones formativas.
El entrenador Leonel Álvarez, quien también debutará en el denominado ‘partido inmortal’ del fútbol ecuatoriano, confía en la técnica y fortaleza física de estos jóvenes futbolistas, quienes han sido habituales titulares en el semestre.
Bagüí ha jugado todos los minutos de la segunda etapa, formando una sólida pareja con el capitán Luis Fernando León.
Romario Caicedo, lateral derecho del equipo eléctrico, busca liberar la presión sobre los nuevos jugadores. “Los jugadores nuevos tienen que soltarse, la presión es para nosotros, los más grandes. Saben que tiene más responsabilidad y ojalá los chicos fluyan para que hagan un buen Clásico y nos traigamos los tres puntos”.
Todos juntos mañana 💪🏽
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) October 19, 2024
¡Vamos Emelec!🔵#PorEmelec🤜🏽🤛🏽⚡️ pic.twitter.com/qUWYj5BW95
Sobre las fortalezas del rival, Romario asegura que Barcelona “es un equipo completo” porque “tiene de mitad de cancha hacia adelante jugadores desequilibrantes y potentes”. No obstante, el lateral compara que el Bombillo no se queda atrás y resaltó que “tienen jugadores con buen pie” y espera que las dos hinchadas disfruten el compromiso.
Luis Fernando León refuerza la opinión de Caicedo. “Es semana de clásico, un partido importantísimo para nosotros. Nos enfrentamos a un rival complicado, que juega muy bien. Sabemos que los Clásicos del Astillero no se juegan, se ganan. Esperamos que sea algo muy bueno para nosotros”, auguró.